martes, 30 de septiembre de 2008

Clam Chowder

Preparación 1 hora
Cocción 50 minutos

Para 4 personas
1 Kg / 2 lb de verigüetos
1Kg / 2 lb de almejas
500 kg / 1 lb de mejillones
200 ml / ¾ generosos de taza de vino blanco
2 ramilletes de hierbas aromáticas (tomillo, perejil, y laurel)
50 g / 1 ¾ oz de puerros
100g /3 ½ oz de cebollas
50 g / 1 ¾ oz de apio blanco
2 litros / 8 tazas de fondo blanco de ave
2 litros / 8 tazas de caldote pescado
100g / 7 cucharadas de mantequilla
50g / 1/3 de taza de harina
450 ml / 2 tazas rasas de nata líquida
100g / 3 ½ oz de papas consistentes
Eneldo para decorar
Sal
Pimienta

1.Limpie bien todo el marisco y póngalo en una cazuela. Incorpore el vino blanco, un ramillete de hierbas aromáticas, las mitad de las cebollas, del puerro y del apio picados, la mitad de la mantequilla, sal y pimienta. Tápelo y déjelo cocer 5 ó 6 minutos.
2.Coloque 2 boles al lado de la cazuela. Tras la cocción, quite la concha de los mejillones, verigüetos y almejas, colocando la carne en un tazón y las conchas en el otro. Deseche las conchas y reserve el jugo de la cocción.
3.Ponga la carne del marisco, la otra mitad de las cebollas, del puerro y del apio y otro ramillete de hierbas en una cazuela. Saltéelos durante 5 minutos en la otra mitad de la mantequilla. Espolvoree la mezcla con harina y déjela cocer 2 minutos, sin dejar de remover.
4.Rocíe la mezcla con el jugo de la cocción del marisco, el caldo de pescado y el fondo de ave. Llévelo todo a ebullición y déjelo reducir a 1/3 a fuego lento durante 30 minutos.
5.Eche 350 mililitros 1 /1/2 tazas de nata líquida en la sopa. Mézclela bien con un batidor de varillas hasta que la nata esté bien repartida. Lleve la crema a ebullición, pásela por el colador y reserve el líquido.
6.Cueza las papas cortadas en dados, en la sopa durante 5 minutos. Incorpore el resto de la nata, llévela a ebullición, salpimiéntela e incorpore los moluscos. Sirva la sopa decorada con los moluscos y eneldo. Acompáñela con nata caliente sazonada con pimienta

No hay comentarios: