sábado, 12 de marzo de 2011

Diagonal Taller Gastronómico

El restaurant DIAGONAL se muestra como un espacio destinado para que los comensales se tomen su tiempo, y puedan degustar de la gastronomía basada en preparaciones con pinceladas de sabores ibéricos dirigidas a todos los gustos y armonizadas con una excelente selección de vinos e innovadores cócteles.

DIAGONAL se encuentra en la exclusiva terraza del Hotel Caracas Palace, que sirvió de plaza para que este acogedor espacio diseñado por las arquitectas Carolina Sorgi y Gabriela Arias, recrearan un ambiente urbano, armónico y relajado, realzado por la integración del jardín a la decoración de la sala que en conjunto con la maravillosa vista a la plaza Francia hacen de un lugar, que no puedes dejar de visitar.

Entre las llamadas “tapas del taller”, se destacan los tequeños líquidos de manchego, los bombones de queso guayanés, las empanaditas de pulpo o mero, las arepitas de morcilla con mayonesa de manzana asada y el steak tartar sobre crujientes chips de papa.
El concepto de “taller” consiste en la constante innovación y novedosa mezcla de las tendencias que están marcando la pauta en las cocinas internacionales, con las técnicas y platillos más tradicionales.

En el caso de los montaditos, la diversidad de ingredientes y combinaciones son imposibles de obviar, bien lo refleja el tipo vegetariano con humos, caraotas blancas, tomates y pimientos de piquillo confitados, o el melanzane conformado con berenjenas al escabeche con una base de confitura de tomate y coronado con boconccini, en esta área del menú otras opciones incluyen salmón, paté, frutos confitados y variedades de quesos.

Por su parte, las entradas abren un abanico de posibilidades que rebasa los sabores ibéricos y se sitúa en espacios más internacionales, abarcando desde ceviches, tatakis, sashimis, tempuras y ensaladas.

Cuando se llega a la “cocina del fondo”, el comensal se sitúa frente a un menú amplio, variado, que va desde lo más liviano hasta lo más complejo, pero siempre con el objetivo que no caiga pesada la comida, con un cuido a ultranza de la calidad y procedencia de los ingredientes, además de respetar sus particularidades, a lo que se suma una cocina que no incurre en excesos de grasas.
Pastas diversas y arroces, con acompañantes frescos e ingeniosos, pescados de procedencia y frescura garantizada, el magret de pato cocido en su propio jugo acompañado de compota de manzana y finalmente, en el segmento de las carnes rojas, se destacan el clásico entrecôte, la pierna de cabrito deshuesado con ñoquis de parmesano y el cochinillo confitado al vacío.

Mención aparte, merecen las exquisitas más nada tradicionales hamburguesas de DIAGONAL… Una de asado de tira y flank steak, otra de cordero marinado, otra de pollo y jamón serrano y finalmente una de lomo de cerdo con txistorra.

Semanalmente, el restaurant DIAGONAL rota su carta de cócteles en un alarde de creatividad inusual en Caracas. Tequila, ron, vodka, ginebra, whiskey se combinan ingeniosamente para que los visitantes de Diagonal disfruten de una deliciosa bebida. A este aspecto se le presta particular atención, para que los comensales tengan la posibilidad de variar y probar infinidad de mezclas o simplemente disfrutar de tragos clásicos preparados por los mejores profesionales.

DIAGONAL abre lunes a sábado. Cuenta con el servicio de valet parking del hotel Caracas Palace y un entorno seguro para disfrutar sin las preocupaciones habituales que se experimentan en la ciudad, aunque paradójicamente se ubica en medio de una de las zonas más transitadas, cercano a importantes centros de oficinas, que lo convierten en una opción que engloba la mejor gastronomía, en el mejor lugar.

Diagonal Taller Gastronómico: Teléfonos: (212) 771 1610. Hotel Caracas Palace, Nivel Terraza, Av. Francisco de Miranda con Av. San Juan Bosco, Altamira, frente a la Plaza Francia.



No hay comentarios: