lunes, 12 de diciembre de 2011

Taller de Navidad para los chiquitos en Psicocina

El cocinar es un acto de dar amor, basta ver la dedicación, el tiempo y el cariño que le ponemos a nuestras preparaciones, y luego en la mesa ese compartir en familia para constatar esta afirmación que siempre hago en cada uno de mis programas de radio y televisión, por eso en esta oportunidad es un placer poder invitarles a inscribir a sus pequeños en el nuevo taller que ha preparado la Psicóloga y cocinera Anabella Barrios Matthies especialmente para los consentidos de la casa.


En esta edición tus hijos aprenderán a cocinar cosas para regalar, decorar y disfrutar en esta época tan especial, el mes más alegre del año, y mientras aprenden a hacer delicias navideñas van a fortalecer sus raíces, sensibilidad social, sensación de logro y autoestima, su capacidad de dar, de esperar, de solidaridad…


El menú
Lunes 20 de Dic:
…una mezcla original para regalar
Pan de Jamón
Comenzamos a hacer nuestra casita de Jengibre

Martes 21 de Dic:
Torta de Manzana
Armamos nuestra casita de Jengibre
Y chocolate caliente “blanco”
Martes 22 de Dic:
Sorpresas de Nieve
Decoramos y Nos llevAmos nuestra casita de jengibre
Ornamentos para decorar


Este taller es una exquisita mezcla de cocina y psicología, magistralmente dictado por Anabella Barrios Matthies, Psicólogo Clínico – Máster en Familia, Psicoterapeuta de niños y adultos, y Cocinera.

Aqui les dejo más señas y coordenadas!

psi-cocina@hotmail.com http://psicocina.blogspot.com/
http://www.psi-cocina.com/navidad/
twitter: @psicocina

Cel: 0412-241.89.68
HORARIO: de 9:00 am a 1:00pm
EDADES: a partir de los 6 años.
INVERSIÓN: Bs. 950,oo BsF el Taller
DESCUENTO X GRUPO
INCLUYE: recetas, todos los ingredientes y delantal. El curso es participativo, por lo cual deben traer envases para llevarse lo que prepare, un pañito, y el cuchillo que normalmente se usa en casa.
LUGAR: los Naranjos del Cafetal
RESERVA DE CUPO: comunicar su intención de participar, para verificar la disponibilidad de cupo y coordinar (depósito o personalmente) la formalización de la inscripción. El monto de la reserva del cupo es del 50%, NO REMBOLSABLE.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Aqui les dejo el Exquisito Menú Navideño del IEPAN

Dios tendré que subir al ávila 2 veces por día y hacer largas caminatas, porque el menú especial decembrino del IEPAN está sencillamente de lujo con quince tipos de panes navideños.

1. Pan de jamón tradicional: nuestra masa suave y esponjosa con relleno de jamón ahumado, tocineta, uvas pasas, aceitunas y melao de papelón.

2. Pan de jamón brioche: la reina de las masas francesas con nuestro relleno tradicional de jamón y tocineta ahumada, pasitas, aceitunas rellenas y melao de papelón.

3. Pan integral de pavo: masa 100% integral con relleno de pavo ahumado, dados de higos turcos, alcaparritas bebe, un chorro de miel y un toque de pimienta negra y sal gruesa.

4. Rosca negra: masa brioche de chocolate con toping de azúcar glasé y relleno de tacos de chocolate bitter, apricot, ciruelas, manzanas, naranja y cidra maceradas en ron y miel.

5. Rosca dorada: masa brioche clásica con toping de almendras fileteadas y relleno de chocolate, avellanas tostadas y conchas de naranja.

6. Panettone de chocolate: hecho con masa madre natural, masa suave esponjosa y húmeda, con relleno de nueces, ciruelas pasas, naranja, tacos de chocolate amargo y ralladura de limón.

7. Panettone de frutas: masa suave esponjosa y húmeda, con aroma de masa madre natural, relleno de frutillas importadas, naranja, cidra, uvas pasas y ralladura de frutas cítricas.

8. Stollen: el clásico pan de pascua alemán de masa quebradiza y relleno de frutillas confitadas importadas, almendras tostadas y uvas pasas negras; todo bañado en azúcar glasé.

9. Trenza de chocolate: masa suave y esponjosa en costra de azúcar, rellena con tacos de chocolate amargo y aromatizada con jengibre y ralladura de limón.

10. Kugelhopf: pan dulce de Alemania, nuestra versión es de Alsacia, de masa muy suave y esponjosa, mezclada con uvas pasas doradas maceradas en licor, y por supuesto decorado con almendras tostadas y rociado con azúcar glasé.

11. kugelhopf de tocineta, ajoporro y pimienta: una versión salada del clásico pan alemán de masa suave, esponjosa, muy aromática y de tono dulce que contrasta con la tocineta, la pimienta y el ajoporro, igualmente decorado con almendras tostadas y rociado con azúcar glasé.

12. Trenza de cambur y granola con dátiles y nueces: trenza de miga densa y húmeda, con mucha granola, dátiles y nueces tostadas, rociada con azúcar morena y canela.

13. Rosca de ponche y conchitas de naranja: pan de masa suave y esponjosa hecho con nuestro licor tradicional de navidad, con conchitas de naranja sicilianas.

14. Estrella de frutos secos: trenza en forma de estrella, de miga densa y húmeda con dátiles pasitas, y muchas nueces tostadas, rociada con azúcar glasé.

15. Trenza navideña en costra de azúcar y canela: masa muy suave y esponjosa con trocitos de nueces tostadas, naranjitas sicilianas y conchitas de limón, en costra de azúcar con un toque de canela


Pregunte por nuestro servicio de delivery en Caracas y a toda Venezuela por MRW.

Disponibles desde ya en la sede del Instituto Europeo del Pan, en Chacao.
Dirección: calle Guaicaipuro, centro comercial metropolitano, local 42, Chacao.

Contacto: teléfonos (0212) 4155333 y 2659306
Correo: infoiepan@gmail.com
Twitter del @IEPANvenezuela: http://twitter.com/IEPANvenezuela
Twitter del @PANA_dero: http://twitter.com/PANA_dero
Twitter de @golfeadomeloso: http://twitter.com/golfeadomeloso
Página de Facebook del IEPAN: http://on.fb.me/gx6Ijk

martes, 6 de diciembre de 2011

Vuelve Chocco Venezuela en su 3era Edición

Del 09 al 11 de diciembre se realizará en Caracas ChoccoVenezuela 2011, la tercera edición de este evento anual que reúne a más de 80 expositores entre productores de cacao, chefs, artesanos y fabricantes nacionales e internacionales de chocolate y proveedores de tecnología, maquinaria, servicios y derivados del cacao. Además del completo programa de catas, demostraciones charlas, la diversión y la música que cada año prepara la Cámara Venezolano Italiana de Comercio (CAVENIT) para impulsar el desarrollo de esta industria y el movimiento chocolatero en Venezuela, este año se presentará Choccolandia, un área dedicada exclusivamente al público infantil.


Veriozka Marcano, coordinadora de eventos CAVENIT, ente organizador del evento, explicó que ChoccoVenezuela 2011 busca promover la mundialmente reconocida calidad del cacao venezolano; reafirmar la experiencia tecnológica y gastronómica italiana en la elaboración de chocolate de altísima calidad realizado con materia prima venezolana; apoyar al pequeño productor incentivando los contactos entre las instituciones públicas y privadas locales con las organizaciones italianas; y dar a conocer el gran auge que está experimentando el sector cacaotero y chocolatero nacional, formalizando su importante posicionamiento en los mercados mundiales.

“Esta edición dedicada especialmente a los niños prevee dos actividades principales. La primera se trata de Choccolandia, una fábrica donde los más pequeños podrán aprender a hacer diferentes piezas de chocolate cada día en sesiones de 35 minutos, dándole a los padres mayor libertad para visitar las catas y demostraciones. La segunda es el espacio de Cuenta Cuentos donde se ilustrará la recién publicada fabula: Una Torta de Chocolate para la Princesa Demi Sueños, escrito por la venezolana Nela Moser, donde, a través de las aventuras de unos duendes por tierras venezolanas en búsqueda del ingrediente secreto para hacer la mejor torta de cumpleaños, se plantea de manera pedagógica el origen del fruto del cacao y su delicada transformación en delicioso chocolate”, explicó Marcano.

Además del área de exposición, en la cual se podrán adquirir los mejores chocolates artesanales del pais, se han habilitado una serie de espacios para enriquecer la experiencia. Ellos son:
Salón Cocina en Vivo Dulce/Salado: Por tercer año se realizarán demostraciones gastronómicas de reconocidos chefs, pasteleros y maestros chocolateros nacionales e internacionales.


Tres Salones de Catas y Conferencias: Salones Bitter, Fondente y Bianco destinados a la cata de la esencia del chocolate en maridaje con algunos licores, de la mano de charlas sobre temas puntuales relativos al cacao.


Chocco Lounge: Espacio dedicado a los encuentros empresariales, entrevistas con los medios y Choccococktail. Todas las noches habrá un cierre musical.
Más información en www.choccovenezuela.com
Sobre CAVENIT


La Cámara de Comercio Venezolano-Italiano (CAVENIT) es una asociación sin fines de lucro capaz de liderizar e impulsar oportunidades de negocio, en las diferentes ramas económicas, entre empresarios de Venezuela y de Centroamérica, Caribe y Suramérica, divulgando y apuntalando, fundamentalmente los convenios binacionales suscritos entre Italia y Venezuela, potenciando así a sus agremiados como entes bien informados y productores de bienes y servicios de calidad mundial. Contacto: www.cavenit.com

lunes, 5 de diciembre de 2011

Concurso anual de ensayo Gastronómico de la AVG

Uno de los objetivos fundamentales de la Academia Venezolana de Gastronomía es la investigación y divulgación de las peculiaridades gastronómicas del país. Dentro de las actividades destinadas a cumplir con dicho propósito se encuentran el auspicio y la promoción de estudios y certámenes públicos que permitan documentar y difundir las particularidades del patrimonio gastronómico venezolano.

En cumplimiento de lo anteriormente expuesto se crea el Concurso Anual de Ensayo Gastronómico AVG.

Asumiendo el ensayo como género literario orientado a la reflexión sobre un tema desde una perspectiva crítica, la AVG ha creado este Concurso con la intención de promover la producción de obras que, habiendo sido desarrolladas con precisión intelectual y científica, constituyan aportes a la bibliografía gastronómica nacional.

Bases
1. Podrán participar en esta primera edición del Concurso Anual de Ensayo Gastronómico AVG obras inéditas escritas en lengua castellana, cualquiera sea el país de residencia del autor.

2. Las obras deberán presentarse apegadas a hechos debidamente documentados. Podrán tratar sobre:

• la tradición gastronómico/culinaria del país, o de alguna región o comunidad
• los protagonistas o hacedores
• los ingredientes, productos, técnicas de cocina, modos de producción
• cualesquiera otras expresiones que por su condición puedan integrar el repertorio gastronómico venezolano.

3. La Academia Venezolana de Gastronomía otorgará tres premios a las mejores obras. Dichos premios consistirán en:

• un primer premio en metálico de Bs 10.000, (diez mil bolívares) diploma de reconocimiento y publicación de la obra
• dos premios que obtendrán diploma de reconocimiento y publicación
La AVG se reserva el derecho de publicar la primera edición y de distribuir comercialmente las obras premiadas conforme al contrato que firmará con cada uno de los ganadores.
4. No podrán participar obras cuyos derechos de autor estén comprometidos con otras instituciones o editoriales, ni aquellas que resulten ganadoras en algún certamen cuyo fallo se haga público antes de la fecha de cierre del Concurso al cual refieren estas Bases.

5. Sólo se aceptará una obra por autor.

6. La obra presentada deberá tener una extensión mínima de 60 páginas sin contar las imágenes.

7. El autor deberá entregar tres copias de su obra con un seudónimo, acompañadas de un sobre cerrado en el que revele su identidad. Las tres copias deberán ser entregadas o enviadas a la sede de la Academia Venezolana de Gastronomía ubicada en la PB del Hotel Tamanaco Intercontinental, Urb. Las Mercedes, Caracas. (Teléfono 0212- 993.21.07). El horario de recepción es de lunes a viernes entre 3:00 y 6:00 de la tarde. Además, el autor deberá enviar copia de la obra en formato Word a la dirección premiosavg@gmail.com

8. Por el solo hecho de aceptar los respectivos premios, los ganadores cederán automáticamente sus derechos de autor a la AVG, la cual podrá seguir su exclusivo criterio, publicar los ensayos en un solo volumen o separadamente. Esta cesión tendrá una duración de cinco años y comprenderá las ediciones y la distribución.

9. Las obras se recibirán entre el 1 de diciembre de 2011 y el 30 de abril de 2012.

10. Los premios se anunciarán en acto público el15 de junio de 2012.

11. El jurado de la primera edición del Concurso Anual de Ensayo Gastronómico AVG estará integrado por José Rafael Lovera, Milagros Socorro y Vladimir Viloria.

12. Las obras recibidas para participar en la primera edición del Concurso Anual de Ensayo Gastronómico AVG no serán devueltas y serán desechadas después del anuncio de los ganadores.

13. La participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases. Todo lo no previsto en dichas Bases será resuelto por el Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía y sus decisiones serán inapelables.


viernes, 2 de diciembre de 2011

DELICARTE LLEGA A SU X EDICIÓN ESTE SÁBADO 3 DE DICIEMBRE



DELICARTE cumple dos años y llega a su X EDICIÓN el sábado 3 de diciembre de 2011, para seguir consintiendo a todos los amantes del buen comer y beber.

Los mejores expositores artesanales gourmet. rigurosamente seleccionados por su diversidad y calidad, se vuelven a reunir para vender sus delicias artesanales hechas en Venezuela que podrán disfrutarse en el sitio o en la casa con familiares o amigos para celebrar las fiestas navideñas.

Abrebocas, quesos, mermeladas, salsas, picantes, patés, todo tipo de postres, vinos y destilados para llevar. Además, los visitantes podrán degustar vinos, cervezas y destilados que ofrecerán nuestros patrocinantes SOLERA, RON CARÚPANO y BODEGAS POMAR, plan ideal para toda la familia.

DELICARTE es patrocinado por la FUNDACIÓN BOD-CORP BANCA, POMAR, SOLRA, RON CARUANO, PLUMROSE y CUISINART.

El horario será de 11 a.m. hasta las 6 p.m. (horario corrido) y tendrá la entrada son BsF. 40,00 por persona (niños menores de 12 años no pagan). La tarde estará musicalizada por DJ POLO TROCONIS y habrán otras gratas sorpresas más.

Dirección del estacionamiento de la Torre BOD-Corp Banca Edf. Anexo Entre Calle Mohedano y Blandin PB. (o acceso peatonal por la Plaza Isabel La Católica). La Castellana, Caracas.


Para más información:
Email: Delicarte.mercado@gmail.com
Twitter: @Delicarte
Blog: http://gourmetlounge.blogspot.com