miércoles, 30 de diciembre de 2009

OSSIANO, el restaurant más bello del mundo





















Ante todo mil disculpas por tanto abandono, en mis propósitos para el 2010 está el ser más consecuente con mi blog!

Quiero y además es una necesidad como amante y promotora de los placeres urbanos compartir con ustedes mis fotos e impresiones del restaurante al que considero, sin temor a equivocarme, el más bello del mundo, se trata de OSSIANO, la más reciente apuesta gastronómica del archiconocido chef Santi Santamaría.


Hace ya casi dos años Santi Santamaría salió del Viejo Mundo para conquistar el Continente Asiático, al ubicarse en el Emirato Árabe de Dubai, en un enclave privilegiado, el gran Resort Atlantis The Palm, un complejo que conjuga lujo e imaginación y es el principal atractivo de la isla artificial ganada al mar The Palm Jumeirah, simplemente espectacular y majestuoso, es un lugar de grandes dimensiones.

Santi Santamaria ha concebido este restaurante como un puente entre culturas, las de Oriente y Occidente, que se aúnan en una oferta gastronómica basada en ingredientes locales pero con un trato del producto con sello mediterráneo. Dátiles, cítricos, azafrán, menta, cuscús y especias como el sumac, se combinan para crear una carta basada, especialmente, en platos de pescado y marisco, de procedencia mayoritariamente catalana, aunque se incluyen también productos locales.

Debido a sus múltiples compromisos el afamado Santamaría ha elegido a un joven chef de origen peruano, quien lo acompaño unos años en España, para hacerse cargo de la cocina de OSSIANO, su nombre es Daniel Chávez, a quien tuve la oportunidad de entrevistar para mi programa de radio en la Romántica FM Center. El joven chef Chávez idea para cada día un menú con ingredientes frescos, yo tuve la oportunidad de probar todo una degustación que realmente me encantó.

OSSIANO es un restaurante que llega como decimos en la Romántica FM Center, directamente a tus sentidos, cuenta con una ambientación que nos recuerda al mundo submarino de Atlantis, los comensales están rodeados por unos paneles acristalados que permiten unas vistas privilegiadas al Ambassador Lagoon, una recreación del océano con 250 especies marinas tales como tiburones, incluso tienen un tiburón ballena que había encallado en una playa cercana al hotel, además de rayas, anguilas, pirañas y multitud de otros peces exóticos.
El restaurante Ossiano marca el inicio de la expansión internacional de Santi Santamaria, el chef español más laureado del panorama gastronómico español, con cuatro restaurantes que suman siete estrellas Michelin.
Es vital reservar antes de asistir a este restaurante.

No hay comentarios: