miércoles, 17 de marzo de 2010

IV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE LAS ALIANZAS FRANCESAS EN VENEZUELA "DEGUSTANDO VENEZUELA"



Por cuarto año consecutivo, la Embajada de Francia y las Alianzas Francesas en Venezuela, convocan a su Concurso Nacional de Fotografía dirigido únicamente a los fotógrafos aficionados.

En esta IV Edición se ha definido como tema principal las situaciones vinculadas a la comida en Venezuela, de qué forma el común popular se las ingenia para alimentarse. La invitación es a los fotógrafos aficionados a que se deleiten con sus trabajos y que capturen la receta personal de su obturador, logrando plasmar su interpretación de los alimentos o quizás, congelando al más arriesgado comensal venezolano.

El reto este año será capturar lo más gustoso ante el lente aficionado. Registrar los escenarios más ingeniosos relacionados con alimentos desde un pescador capturando su presa, un inmenso campo de trigo, una cola para comprar en una panadería, a un carnicero en plena acción hasta un vendedor ambulante de autopista. Sin contar las ideas que surjan de la imaginación incesante de los fotógrafos.

Estas y otras exploraciones serán válidas para que cada fotógrafo aficionado logre indiscutibes “Enfoques con gusto”.

Con este concurso, Las Alianzas Francesas en Venezuela y sus distinguidos co-patrocinantes: Embajada de Francia, Banco Mercantil, FRAMECA, Air France, Total, Renault, PANAFOT de Venezuela, AVECOFA, FUNDACENAFV, Domesa, Chesse Lihtg, David & Joseph, Yamin Gourmet, R y F Producciones, ATENEO 100.7 FM, 92.9 FM y Radio Caracas Radio, se integran para premiar a cinco de las 30 fotografías que serán seleccionadas y que expondrán su trabajo durante los meses de junio y julio en los espacios de la Alianza Francesa La Tahona.

1er. Premio: Cámara digital Nikon 3000 cortesía de Panafot de Venezuela y kit profesional de fotografía cortesía de David & Joseph.
2do. Premio: Una cena para dos personas cortesía de Yamin Gourmet y kit profesional de fotografía cortesía de David & Joseph.
3er. Premio: Curso de fotografía cortesía de AVECOFA y kit profesional de fotografía cortesía de David & Joseph.
4to. Premio: Curso de francés cortesía de la Alianza Francesa.
5to. Premio: Kit promocional Domesa y Regalo Corporativo.

Para mayor información, las bases del concurso se pueden consultar en: www.cnfalianzafrancesa.blogspot.com, en la página de PANAFOT: www.panafot.com, en el site de AVECOFA: www.avecofa.com o en la página de Domesa: www.domesa.com.ve y también en la de: David & Joseph http://www.djpro.tv.
Pueden comunicarse a los teléfonos 0212-9413673 o 04142700870 o escribir a los correos: thamarabryson@gmail.com de Thamara Bryson, Coordinadora Nacional del Concurso o jcouat@cantv.net de Jean-Luc Couat, Director de la Alianza Francesa La Tahona.

Las fotografías serán recibidas hasta el día 14 de mayo de 2010. Deben ser entregadas en la Alianza Francesa La Tahona, Centro Comercial La Tahona, Nivel Mezzanina, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 y de 2:00pm. a 6:00pm.

El acto de premiación se llevará a cabo el jueves 03 de junio en la Alianza Francesa La Tahona a las 8:00pm.
Bases del Concurso

Premio Nacional de Fotografía para aficionados
“Alianzas Francesas de Venezuela”
Concurso avalado por Fundacenafv

Degustando Venezuela
¡Enfoques con gusto!

Concurso de fotografía de carácter nacional
Recepción: Hasta el jueves 14 de mayo de 2010
Lugar de entrega de las fotografías: Alianza Francesa de Caracas, sede La Tahona, Centro Comercial La Tahona (frente a la gran iglesia de La Tahona), nivel mezzanina, calle La Solera (que sube hacia la Tahona), Municipio Baruta, Caracas.
Teléfonos: 0212-941.79.35 / 0414-270.08.70 / 0414-325.02.98
Correos electrónicos: thamarabryson@gmail.com (Coordinadora Nacional del Concurso) y jcouat@cantv.net (Director Alianza Francesa de La Tahona)

Evaluación y Deliberación del Jurado: Del 17 al 21 de mayo.

Vernisage: El acto de premiación e inauguración de exposición de los 30 seleccionados, será el día jueves 03 de junio de 2010 a las 8:00 pm en la Alianza Francesa de la Tahona.

Tema: Degustando Venezuela


Coordinadora del Jurado: Thamara Bryson

Jurado:

Representante de Cultura de la Embajada de Francia en Venezuela
Representante de Cultura de la Alianza Francesa de Caracas
María Isabel de Lazio Directora de Panafot de Venezuela
Javier Alvarez Maestro de la Asociación Venezolana
de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA)
William Pacheco Profesor de la Asociación Venezolana
de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA)
Roberto Mata Director de la Escuela Roberto Mata
Representante de FUNDACENAFV.






Soporte:
Blanco y negro o color, en formato tamaño 8 x 10 pulgadas, copiadas sobre papel fotográfico con impresión de alta calidad. La fotografía debe estar protegida por las dos caras por láminas de cartulina semidura, sin ser adheridas con ningún tipo de pegamento, esto sólo se sugiere para que la fotografía concursante se mantenga sin daños para su evaluación. Esta misma fotografía debe estar grabada a 300 dpi en un CD que la acompañará en el sobre concursante.

La Declaración Jurada que debe estar debidamente firmada se encuentra al final de estas bases.

Recepción de fotografías:

Hasta el viernes 14 de mayo de 2010 serán recibidas las fotografías participantes en la Alianza Francesa de La Tahona, Centro Comercial La Tahona (frente a la gran iglesia de La Tahona), nivel mezzanina, calle La Solera (que sube hacia la Tahona), Municipio Baruta, Caracas. Teléfonos: 0212-941.79.35 y 0414-270.08.70
No se admitirán fotografías enviadas por correo electrónico. Cada participante debe llevar personalmente su fotografía, pero en el caso de que el participante no se encuentre en Caracas o no pueda trasladarse hasta la Tahona, puede utilizar cualquier correo de envío físico tipo Domesa o puede enviar su material con algún tercero.

Domesa pone a disposición de los fotógrafos aficionados siete (7) Centros de envío gratuito en toda Venezuela. Al final de estas bases encontrarán los centros a los que pueden dirigirse para disfrutar de este valor agregado que nos brinda Domesa en esta edición.


Categoría Única: amantes apasionados de la fotografía (no profesionales). Se entiende por profesionales aquellos fotógrafos que no tienen como medio de vida la fotografía, osea, que no viven de ella.

El Jurado seleccionará treinta fotografías que conformarán la muestra “Degustando Venezuela” entre las cuales estarán las cinco imágenes ganadoras. La exposición tendrá lugar en la Alianza Francesa de la Tahona durante dos meses (del mes de junio al mes de agosto)

Premios:

1er. Premio: Cámara digital Nikon 3000 cortesía de Panafot de Venezuela y Kit Profesional de Fotografía cortesía de David & Joseph.

2do. Premio: Una cena para dos personas cortesía de Yamin Gourmet y Kit Profesional de Fotografía cortesía de David & Joseph

3er. Premio: Curso de fotografía cortesía de AVECOFA y Kit Profesional de Fotografía cortesía de David & Joseph.

4to. Premio: Curso de Francés cortesía de la Alianza Francesa.

5to. Premio: Kit Promocional Domesa y Regalo Corporativo


Mención Exhibición: Las 30 fotografías seleccionadas contarán con el prestigio de ser expuestas y premiadas con un certificado de reconocimiento.

Mención Honorífica: En esta categoría el jurado calificador se reserva absolutamente el derecho a decretarla desierta o a otorgarla a varios participantes.

Veredicto:

El veredicto será publicado el día 24 de Mayo de 2010 en las siguientes páginas web: www.cnfalianzafrancesa.blogspot.com, www.panafot.com, www.avecofa.com.

La decisión del jurado calificador será inapelable.


Bases del Concurso

1. Como norma irreductible, no se admiten fotógrafos profesionales. Entendiendo como profesionales aquellos fotógrafos que tienen como medio de sustento en su vida la fotografía, es decir, que viven y reciben dinero por ellas y es su único medio de vida. Unicamente pueden participar fotógrafos aficionados, que son aquellos que sin importar su profesión se animan a capturar imágenes desde su lente. Serán admitidos fotógrafos aficionados que hayan sido premiados anteriormente.

2. La Alianza Francesa de Caracas inicia el premio de fotografía en el año 2010, de carácter nacional, convocado por el ente organizador.

3. Para esta cuarta edición el tema del concurso es: ”Degustando Venezuela”


4. Las fotografías deben ser inéditas, es decir, no podrán haber sido publicadas o expuestas con anterioridad.

5. Los premiados no deberán postularse en las ediciones siguientes del Concurso, de ser asi, La Alianza Francesa se reserva el derecho de declararlos fuera del Concurso. Esto no aplica para aquellos que hayan obtenido en ediciones anteriores la Mención Exhibición.

6. Los premios serán otorgados en una categoría única: Aficionados.

7. En esta categoría única se premiarán las cinco mejores fotografías: El Primer Premio Cámara digital Nikon 3000 cortesía de Panafot de Venezuela y Kit Profesional de Fotografía cortesía de David & Joseph. El Segundo Premio será una cena cortesía de Yamin Gorumet y un Kit Profesional de Fotografía cortesía de David & Joseph. El Tercer Premio será Curso de fotografía cortesía de AVECOFA y un Kit Profesional de Fotografía cortesía de David & Joseph. El Cuarto Premio será Curso de Francés cortesía de la Alianza Francesa. El Quinto Premio será Kit Promocional Domesa y Regalo Corporativo.

8. Se seleccionarán un total de treinta (30) Fotografías de todos los participantes a nivel nacional, de las cuales todas recibirán Mención Exhibición y estarán expuestas en la sede de la Tahona de la Alianza Francesa de Venezuela durante dos meses.

9. Los fotógrafos participantes deberán estar residenciados en Venezuela. El concurso es abierto a todas las nacionalidades. Cada concursante podrá participar con una fotografía. Quienes se excedan de ese número serán excluidos del concurso inmediatamente.


10. Las fotografías podrán ser entregadas hasta el 14 de mayo del presente año, en horario comprendido de 8:00 AM a 12:00 PM y de 2:00 PM a 6:00 AM, de lunes a viernes, en la recepción de la Alianza Francesa de La Tahona, ubicada en el Centro Comercial La Tahona, nivel mezzanina, Caracas. Teléfonos: 0212-941.36.73 y 0414.270.08.70.

11. Las fotografías podrán ser en blanco y negro o a color, y deberán ser entregadas en formato 8 x 10 pulgadas para efectos de evaluación por parte del jurado. Al mismo tiempo se deberá entregar la fotografía participante en versión digital en un CD con una resolución de 300 dpi. Aquellas fotografías que no cumplan con estas especificaciones serán excluidas del concurso.

12. Serán aceptadas fotografías originalmente tomadas sobre soportes analógicos o digitales.

13. Deben ser entregado un (1) sobre sellado que contenga los dos siguientes sobres:
En el primer sobre: debe estar la fotografía impresa a 8 X 10 sin ningún otro anexo, con un seudónimo escrito tanto en la parte de atrás de la fotografía como en la parte externa del sobre. Este seudónimo no debe coincidir con ninguno de los apellidos o nombres del participante.
En el segundo sobre debe estar debidamente identificado por fuera, únicamente con el seudónimo del participante, escrito todo en forma clara y legible. Adentro el sobre deberá contener un CD con la imagen grabada a 300 dpi de resolución y una hoja con los datos completos del participante: seudónimo, nombre, apellido, número de cédula, correo electrónico, teléfonos y dirección completa.
Las fotografías de origen analógico (medios originales: negativo blanco y negro, negativo a color o diapositiva) deberán ser previamente digitalizadas por parte del participante, para ser incluidas en el CD del segundo sobre. No se admitirán scanings directos de la imagen a partir de copias fotográficas de la imagen (opaco) sino de sus medios originales.
NOTA 2: No se admitirán otros documentos, Aquellos participantes que no cumplan con este protocolo serán excluidos del concurso.
14. Además, el participante debe incluir en ese segundo sobre una Declaración Informal- la cual se encuentra al final de las presentes bases del concurso- firmada de puño y letra, con nombre completo y dirección en la que asegura ser el autor de la fotografía que remite a concurso. Dicha declaración debe ser impresa sola, sin las bases del concurso y llenada a mano, a máquina o en computadora. Al finalizar el plazo de inscripción, el jurado decidirá cuáles serán las fotos premiadas, así como las que serán incluidas en la exposición. Los miembros de jurado no podrán participar en el concurso.

15. El jurado tendrá completa facultad de declarar desiertos los premios, así como de suspender la exhibición mencionada en el numeral 6.

16. Una vez finalizada la exhibición, los trabajos enviados por los participantes de ser o no seleccionados, no podrán ser retirados.En ningún caso La Alianza Francesa asumirá el envío de retorno de los trabajos sometidos a concurso.

17. La Alianza Francesa de Caracas se reserva el derecho de utilizar todos los trabajos admitidos en la exposición sin límite de tiempo, tanto en forma impresa como para la difusión por vía electrónica, con fines de promoción del presente concurso, exhibición y para documentar sus actividades. Todos los otros derechos, especialmente los comerciales, residirán en los autores.

18. El director de La Alianza Francesa con sede en La Tahona tiene derecho de excluir del concurso aquellas fotografías que contravengan los estatutos o misión del Instituto.

19. La Alianza Francesa de Caracas se compromete a cuidar todos los trabajos sometidos a concurso; sin embargo, no se hará responsable por posibles daños o pérdidas de las fotografías. La Alianza Francesa de Caracas no asegurará los trabajos sometidos a concurso.

20. La Alianza Francesa de Caracas no cancelará ningún tipo de gastos de viaje para participantes que no se encuentren en Caracas. Los participantes que queden seleccionados por el jurado dentro de las treinta (30) fotografías deberán costear sus gastos de traslado para el día de la premiación. No es obligatoria la asistenta para el día de premiación. De no poder venir ese día, pueden hacerlo durante los dos meses de exposición. De no venir nunca, el premio se declarará desierto.

21. Al someter sus fotografías, los participantes aceptan la totalidad de las condiciones que anteceden. Queda excluida la vía judicial.

Puntos de acopio para enviar gratuitamente las fotografías participantes:

IMPORTANTE: Cada Sobre debe venir membretado con el nombre de la persona de cada zona y con la siguiente coletilla CONCURSO DE FOTOGRAFIA ALIANZA FRANCESA para que el mismo no sea abierto.

Capital - Caracas - Calle 100 con Avenida Sur 4. Esquina Puente Soublette. Edificio Domesa. Quinta Crespo. Caracas. Atención Rosa Martins.

Oriente - Barcelona - Avenida Intercomunal Sector Las Garzas, Calle La Gaviota. Galpones 4A y 4B. Lecherias. Edo Anzoategui. Atencion Neyda Torrealba.

Oriente - Pto Ordaz - Calle Caicara, Manzana # 10. Edificio Domesa, Frente a la Oficina Principal Banco del Sur. Sector Centro. Edo Bolivar. Atención Neyda Torrealba.

Zulia Occidente - Maracaibo - Calle 59 con Avenida 4. Sector Zapara. Final Avenida Bella Vista. Edificio Blindados del Zulia. Maracaibo. Edo Zulia. Atención Franklin Chacón.

Zulia Occidente - San Cristobal - Calle Navay con Avenida Torbes. Zona Industrial Las Lomas. San Cristobal. Edo Tachira. Atención Franklin Chacon.

Centro Occidente - Valencia - Avenida Bolivar Norte. Centro Comercial Caribean Plaza. Local 102. Valencia. Edo Carabobo. Atencion Jenny Montero.

Centro Occidente - Barquisimeto - Calle 29 entre carreras 14 y 15. Galpón Domesa. Cerca del Colegio La Salle. Barquisimeto. Edo Lara. Atención Jenny Montero.


DECLARACION INFORMAL




Caracas, / / /






Yo, (nombre verdadero)____________________________________________ participante bajo el pseudónimo:__________C.I.:________________________, con domicilio en: ______________________________________________________________________________________________________________________________entrego firme y confiado mi fotografía de nombre_______________________, de la cual soy el autor, para que sea evaluada por el comité organizador del Concurso de Fotografía de la Alianza Francesa de Venezuela “Degustando Venezuela” . También apruebo que mi imagen sea usada para promoción comercial de dicho evento y para apoyar la actividad fotográfica por parte de los los co-patrocinantes del concurso.




Atentamente,

_____________________

C.I.:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести фильмы
для сайта dayanaleandro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Panama!

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!