domingo, 13 de julio de 2008

Martiniano Molina estuvo en Caracas para la apertura de MADERO Restó


El pasado miércoles 09 de julio abrió sus puertas la nueva aventura gastronómica de Martiniano Molina en Caracas: Madero Restó Bar.
En sociedad con un grupo de inversionistas venezolanos, el reconocido chef del Gourmet Channel concretó su proyecto de abrir un restaurante de especialidades argentinas en Las Mercedes.
Los auténticos sabores del asador argentino acompañados por una carta de alta cocina con influencia italiana y mediterránea vienen a conquistar los paladares venezolanos
Un amplio local con capacidad para 154 personas, renueva el concepto del restaurante de carnes combinando las últimas tendencias en decoración de comedores con detalles rústicos de los asadores argentinos.
El arquitecto Andrés Alibrandi estuvo a cargo del diseño del restaurante así como de los detalles que hacen tanto de las salas principales como del lounge en el segundo piso, espacios para el disfrute.
Los cortes de la carne, el maridaje del vino con cada plato, el servicio y la decoración fueron pensados especialmente para que Madero realmente sea un viaje por lo mejor de Argentina.
Ubicado en la esquina de la calle Paris con Mucuchíes en Las Mercedes ya Madero Restó está listo para recibir a los amantes de la carne y de los sabores del sur.

Restaurante: Madero
Dirección: Calle Paris con Mucuchíes en Las Mercedes (diagonal al Jardín de las Mercedes)
Servicio: Abierto toda la semana
Estilo de comida: Gastronomía argentina
Capacidad: 154 personas
Consumo promedio: 110 Bs.F P/p
Teléfonos para reservaciones: 9931684
Servicio de Valet Parking.

Bio. Martiniano Molina

Para hablar de la cocina de Martiniano, primero hay que aproximarse a su vida en Quilmes, donde nació el 19 de junio de 1972. Orgulloso de su condición barrial, su cocina está identificada con ese espíritu: la comida como punto de encuentro con los seres queridos, como medio para comunicarse, y como una forma de brindar afecto.

Su propuesta trata de amalgamar los últimos recursos y técnicas, con este sentimiento de la cocina popular, de las recetas para todos, creando (generando) un estilo de comida que se pueda trasmitir plenamente. Desde joven combinó su deseo de cocinar con la práctica deportiva (especialmente handball).

Su carrera gastronómica comenzó de la mano de un pionero de la cocina argentina y un exquisito de la cocina internacional, un innovador nato como el Gato Dumas, de quien absorbió la disciplina y el profundo respeto por los placeres del paladar y del buen vivir. A fuerza de trabajo y entusiasmo, su experiencia los transformó en profesor del Gato Dumas Colegio de Cocineros en el curso "cocina de autor".

Con su experiencia y carisma llegó rápidamente a los medios de comunicación. En julio del 2000 inauguró una serie de programas propios en el canal de cable especializado El Gourmet: "Las Brasas", "Martiniano Express", "Dar en el plato". En la actualidad, es conductor de "Asador urbano", "Sabores argentinos" y "En la Patagonia", donde recorre los rincones más bellos y lejanos del sur argentino, alternando paisajes y gastronomía locales.

Hace dos años es columnista LA NACION Revista (LNR), donde publica sus recetas y la "Columna del asador".

Actualmente está al frente de “Rescate Gourmet” en el Gourmet Channel junto sus colegas cocineros: Donato de Santis y Máximo López May. Martiniano en este nuevo proyecto televisivo se encarga de asesorar a los restaurantes elegidos para el “rescate” en cómo perfeccionar el menú, cómo mejorar la forma de trabajo, cómo organizarse en la cocina y otros puntos claves para optimizar el trabajo cotidiano de cualquier restaurante.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantó tu blog, tus fotos, y lo que más me gustó son los pensamientos. Saludos.. hoy al mediodía almuerzo en Madero...!!! Javier Pirraglia