martes, 9 de junio de 2009

Del 10 al 13 de Junio Café Atlantique presenta a Pedro Miguel Schiaffino en el marco de su VII aniversario

Laurent Cantineaux, chef de Café Atlantique cederá el mando de sus fogones al archiconocido chef peruano, Pedro Miguel Schiaffino, propietario del restaurante Malabar ubicado en Lima, quien ha contribuido a levantar y potenciar el movimiento culinario de la llamada Cocina Novoandina, que goza de prestigio internacional.

Schiaffino tiene temperamento y personalidad culinaria. Su fortaleza esta en la elaboración de platos elaborados en su mayoría con productos del Amazonas peruano. Define su cocina como fuerte y afirma que los platos sutiles no van con su manera de cocinar. Incorporó a su carta la cocina de las setas de la región de Cajamarca y luego se adentró en las profundidades de la despensa de la región amazónica: selva y aguas salvajes en las que los productos culinarios no se cultivan: simplemente se recolectan.

Crear platos únicos que realcen nuestros extraordinarios productos nativos –de los Andes y la Amazonía– es la filosofía del chef Pedro Miguel Schiaffino. Su creatividad y talento investigador hacen de Malabar una de las cocinas más interesantes del país; una fusión que recoge las raíces de lo peruano y elementos de otras cocinas en especialidades únicas. Hongos de Porcón, exóticos insumos selváticos y una selección de estupendos quesos peruanos maridados con macerados de pisco son parte de su propuesta. Surtida barra y el tradicional Pisco Punch.

Por su participación este año en Madrid Fusión, evento de gran importancia en el escenario gastronómico mundial, Schiaffino recibió críticas muy favorables. “El trabajo desarrollado por este joven profesional desde su restaurante de Lima (Malabar) es de todo punto ejemplar. Trabaja en la transformación de la cocina tradicional peruana, buscando las fórmulas para abrirle las puertas de la modernidad. Es un restaurante de aire muy actual, cómodo y acogedor, situado en el barrio de San Isidro desde el que Pedro Miguel, formado en alguna de las grandes cocinas de Italia, lanza al mercado peruano constantes llamadas de atención”.



TRAYECTORIA MULTISÁPIDA
Comienza formándose en el Culinary Institute of America (CIA) de Nueva York, en el Italian Culinary Institute for Foreigners (ICIF) y en Castiglioni d’Asti del Piamonte italiano.

Se fogeó en prestigiosos restaurantes de Lima como El Pabellón de Caza y La Gloria.

En Italia, trabajó para restaurantes prestigiosos, tales como: Dal Pescatore, La Locanda dell Angelo y El Pinocchio, siendo este ultimó dirigido por Piero Bertinotti.

A los 26 años asume el reto de formar Malabar, en LIMA, Perú su restaurante principal. Es el creador del concepto de La Pescadería, tienda - restaurante de pescados y mariscos así como de Schiaffino Gastronómica, empresa de Catering , y Nikita, restaurante que abre exclusivamente durante el verano en la zona playera. También asesora al crucero Aqua Expeditions en Iquitos, al Hotel Sol y Luna en Cusco y a la empresa Sodexho.


El evento está patrocinado por Bodegas Navarro Correas y Minalba Sparkling.
RESERVACIONES 0412-223-73-24

No hay comentarios: