Loading...

miércoles, 3 de febrero de 2010

Semana del Japón 2010 en Caracas



Es una alegría cada vez que la voraginosa ciudad de Caracas se ve engalanada con actividades que nos invitan a estrechar lazos con otros pueblos del mundo, conocer su cultura y gastronomía. En esta ocasión es la Embajada del Japón en nuestra capital la que organiza una serie de eventos que nos acercan a una cultura vasta, milenaria y misteriosa. No sólo conoceremos la cara tradicional del Japón sino también su contemporaneidad.

Entre los temas a exponer, los guerreros Samurai se harán presentes en una conferencia titulada “SAMURAI: pasado y presente” que será dictada por el Dr. Hiroaki SATO, investigador y traductor, el viernes 12 de febrero de 2010, 6:30 p.m. en la Sala C, Piso 6, CELARG (Casa de Rómulo Gallegos), Av. Luis Roche, Altamira.




Los Samurai, antiguos guerreros del Japón otorgaban suma importancia a los principios de fe, lealtad y fidelidad. En el Japón actual ya no existen los Samurai, sin embargo, continúan existiendo en el alma de los japoneses. El Dr. Hiroaki Sato nos hablará del pasado y presente de esta mítica y legendaria figura, los Samurai.

MAS INFORMACIÓN: EMBAJADA DE JAPÓN EN VENEZUELA - TELÉFONO: (0212)261-8333



En el área de la gastronomía se van a presentar dos actividades muy interesantes, la primera es una demostración de Sushi, a cargo de dos chefs y maestros de esta especialidad, el Sr. Masayoshi KAZATO y el Sr. Kensaku YOSHIDA. Esto será el sábado 27 de febrero a las 5:00PM en el Centro Cultural Corp Banca, Plaza La Castellana. Allí se realizará una presentación de la historia gastronómica de Japón y exhibición de las técnicas culinarias del Sushi.
Es para todo el público en general, con entrada libre y gratuita, cupos limitados a la capacidad de la sala.

La segunda, es un Seminario e intercambio culinario de Sushi para los chefs especialistas de Venezuela, donde se hará una presentación de la historia gastronómica de Japón; seminario sobre la higiene, preparacion de arroz, afilación de los cuchillos, cortes de los pescados y formas de conservación; exhibición de técnicas culinarias generales para la preparación de Sushi y Sashimi; intercambio de opiniones; etc. Esta actividad está dedicada únicamente para los chefs especialistas en Sushi o personas relacionadas a la industria de Sushi (dueños de restaurantes, distribuidores de ingredientes, etc.). Cupo máximo: 60 personas con previa inscripción. Los interesados deben contactarse anticipadamente con la Embajada del Japón. No se aceptarán participantes que no estén registrados previamente.


El Sushi es un plato típico de la gastronomía japonesa, hoy en día, reconocido y saboreado en muchos lugares del mundo.
Mediante la presentación de su gastronomía, la Embajada del Japón desea difundir parte de la cultura y un mayor conocimiento sobre Japón, y de esta manera, promover, aún más, el fortalecimiento de la amistad entre Japón y Venezuela.
Embajada del Japón en Venezuela
Departamento Cultural e Informativo
Tel: 0212-261-8333


No hay comentarios: