domingo, 5 de junio de 2011

¿Cuán bien conocemos nuestra carne? Charla en la AVG con Otto Gómez Pernía

Continúa ciclo de charlas organizado por la Academia Venezolana de Gastronomía en alianza con Cultura Chacao
¿Cuán bien conocemos nuestra carne?
Charla de Otto Gómez Pernía autor del libro “Nuestra Carne”

El martes 7 de junio a las 6:30 de la tarde en la Sala Cabrujas de los Palos Grandes, Otto Gómez Pernía, autor del libro “Nuestra Carne” ofrecerá una charla sobre las bondades de la carne bovina venezolana

“Los venezolanos hemos sido carnívoros por tradición” afirma José Rafael Lovera en el prólogo de esta publicación que, por vez primera, ofrece un estudio profundo sobre el origen, las cualidades y la culinaria de la carne en nuestro país. ¿Cuándo y cómo comenzó la ganadería en Venezuela? ¿Cuáles fueron los principales ganaderos y dónde se asentaron? Las razas bovinas que existen en nuestro territorio: sus particularidades, las peculiaridades de la producción, maduración y conservación de nuestra carne; diferencias con los productos de otros países; la importancia de la carne como ingrediente sustantivo en la dieta del venezolano; la gastronomía venezolana asociada a la carne, son algunas de los temas que abordará Gómez Pernía en su charla.

Otto Gómez Pernía es ingeniero agrónomo; poseedor de una dilatada experiencia en la gerencia de producción agrícola y pecuaria; ganadero y amante de la buena mesa. El trabajo de Gómez Pernía se inserta en la programación que viene realizando la Academia Venezolana de Gastronomía con este ciclo de conferencias orientados a estimular el conocimiento y el disfrute de productos e ingredientes de nuestro país.

La AVG los invita a participar en este interesante evento que se llevará a cabo el próximo martes 7 de junio 2011 en la Sala Cabrujas entre 6:30 y 8:30pm en alianza con Cultura Chacao.
La Sala Cabrujas está ubicada en la 3ra Av. de Los Palos Grandes, C.Comercial El Parque (Donde funciona Movistar), nivel C1. Hay estacionamiento disponible en el Parque Cristal frente a la entrada a la Sala (adjuntamos mapa)


Costo / Reservación: 50 Bs. por persona. Cupo limitado. Forma de Pago: Depósito o transferencia, Cta. Cte. Banco Venezolano de Crédito 0104-0018-05-0180006427 a nombre de Academia Venezolana de Gastronomía, Rif. J-313370632-2 o efectivo en la sede de evento 5:30 pm- 6:10 pm, previa reservación.

Contacto: Mercedes González. Para reservar favor comunicarse a través de nuestra dirección electrónica academiagastronomia@gmail.com, o enviar copia identificada de depósito a nuestro tele-fax 0212-9932107 por el cual gustosamente le atenderemos todos los días entre 3 pm y 6 pm.
Síguenos en Twitter: @AVGorgVe

El libro de Otto Gómez Pernía podrá ser adquirido en la conferencia al precio preferencial de 460 Bs.

No hay comentarios: