martes, 22 de noviembre de 2011

Vuelve a Caracas GasTROPop 6.5 un must de la cocina innovadora

Desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre se realizará el evento culinario más creativo del país, GasTROPop 6.5 en las instalaciones de Cocina Emocional, ubicado en Boleíta Norte.
Esta edición de la cocina itinerante celebrará el éxito que alcanzó GasTROPop en México, en donde el chef Luis Daniel Rojas y el especialista en gastronomía Nidal Barake impresionaron a más de 500 comensales con platos únicos e irrepetibles.



En esta ocasión, GasTROPop 6.5 ofrecerá un menú fuera de serie, donde los paladares podrán deleitarse con sabores variados y alimentos elaborados a través de diferentes técnicas.
El laboratorio de Cocina Emocional otorgará a este encuentro gastronómico el carácter de exclusividad, en donde sólo podrán asistir 32 personas por cada noche. También, las instalaciones de este reconocido taller concederán la cualidad de clandestinidad a este evento culinario, lo cual permitirá ensalzar la imaginación de los creadores de GasTROPop, usando herramientas de última generación para manipular y transformar los alimentos.


En esta oportunidad, el menú de GasTROPop 6.5 incluirá nitro aperitivos, como parmesano dulce, ajo blanco y balsámico, pizza de Foie Gras, atún confitado a 4 grados C, pescado en leche de almendras y su bizcocho con aire ácido de limón, cerdo brioche, coliflor y curry "Negro", fresas y petit fours.



Sello internacional



La iniciativa de GasTROPop se puso en práctica desde el año 2010, fecha en la que el chef Luis Daniel Rojas y del especialista en gastronomía Nidal Barake decidieron ofrecer a los caraqueños una cocina diferente, que amalgamara todas las tendencias e ingredientes de otras latitudes presentados en platos reinventados, clásicos e inusuales, aderezados con humor y sorpresa.
Gracias a la innovación y perseverancia de los visionarios Luis Daniel Rojas y Nidal Barake, el sabor de GasTROPop logró cruzar las fronteras. Ejemplo de ello fue la experiencia de esta nómada cocina en México, específicamente en las dos sedes del restaurante Broka, el pasado mes de octubre.



Durante cuatro días en tierra mexicana, Nidal Barake y Luis Daniel Rojas ofrecieron tres almuerzos en cada núcleo de Broka, que incluyeron cerdo con puré de piña y banana, pescado frito con patacones, gazpacho de 3 en 1 y un pabellón clásico. Además, los comensales mexicanos pudieron deleitarse en tres cenas de Fast food en versiones miniaturas de japandog, reina pepiada, sanguchito peruano, entre otros. Finalmente, el último día de estadía de GasTROPop en México, los visionarios venezolanos presentaron almuerzo y cena de degustación en ocho tiempos.



Luego de este sello internacional que alcanzó GasTROPop, el próximo 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre, los caraqueños conocedores del buen gusto podrán disfrutar de un menú fuera de serie en un ambiente poco tradicional, en la capital venezolana.

No hay comentarios: