Loading...

martes, 6 de diciembre de 2011

Vuelve Chocco Venezuela en su 3era Edición

Del 09 al 11 de diciembre se realizará en Caracas ChoccoVenezuela 2011, la tercera edición de este evento anual que reúne a más de 80 expositores entre productores de cacao, chefs, artesanos y fabricantes nacionales e internacionales de chocolate y proveedores de tecnología, maquinaria, servicios y derivados del cacao. Además del completo programa de catas, demostraciones charlas, la diversión y la música que cada año prepara la Cámara Venezolano Italiana de Comercio (CAVENIT) para impulsar el desarrollo de esta industria y el movimiento chocolatero en Venezuela, este año se presentará Choccolandia, un área dedicada exclusivamente al público infantil.


Veriozka Marcano, coordinadora de eventos CAVENIT, ente organizador del evento, explicó que ChoccoVenezuela 2011 busca promover la mundialmente reconocida calidad del cacao venezolano; reafirmar la experiencia tecnológica y gastronómica italiana en la elaboración de chocolate de altísima calidad realizado con materia prima venezolana; apoyar al pequeño productor incentivando los contactos entre las instituciones públicas y privadas locales con las organizaciones italianas; y dar a conocer el gran auge que está experimentando el sector cacaotero y chocolatero nacional, formalizando su importante posicionamiento en los mercados mundiales.

“Esta edición dedicada especialmente a los niños prevee dos actividades principales. La primera se trata de Choccolandia, una fábrica donde los más pequeños podrán aprender a hacer diferentes piezas de chocolate cada día en sesiones de 35 minutos, dándole a los padres mayor libertad para visitar las catas y demostraciones. La segunda es el espacio de Cuenta Cuentos donde se ilustrará la recién publicada fabula: Una Torta de Chocolate para la Princesa Demi Sueños, escrito por la venezolana Nela Moser, donde, a través de las aventuras de unos duendes por tierras venezolanas en búsqueda del ingrediente secreto para hacer la mejor torta de cumpleaños, se plantea de manera pedagógica el origen del fruto del cacao y su delicada transformación en delicioso chocolate”, explicó Marcano.

Además del área de exposición, en la cual se podrán adquirir los mejores chocolates artesanales del pais, se han habilitado una serie de espacios para enriquecer la experiencia. Ellos son:
Salón Cocina en Vivo Dulce/Salado: Por tercer año se realizarán demostraciones gastronómicas de reconocidos chefs, pasteleros y maestros chocolateros nacionales e internacionales.


Tres Salones de Catas y Conferencias: Salones Bitter, Fondente y Bianco destinados a la cata de la esencia del chocolate en maridaje con algunos licores, de la mano de charlas sobre temas puntuales relativos al cacao.


Chocco Lounge: Espacio dedicado a los encuentros empresariales, entrevistas con los medios y Choccococktail. Todas las noches habrá un cierre musical.
Más información en www.choccovenezuela.com
Sobre CAVENIT


La Cámara de Comercio Venezolano-Italiano (CAVENIT) es una asociación sin fines de lucro capaz de liderizar e impulsar oportunidades de negocio, en las diferentes ramas económicas, entre empresarios de Venezuela y de Centroamérica, Caribe y Suramérica, divulgando y apuntalando, fundamentalmente los convenios binacionales suscritos entre Italia y Venezuela, potenciando así a sus agremiados como entes bien informados y productores de bienes y servicios de calidad mundial. Contacto: www.cavenit.com

No hay comentarios: