Loading...

martes, 12 de junio de 2012

En el hotel JW Marriott Caracas del 11 al 16 de junio Semana Gastronómica de Barbados




El hotel JW Marriott de Caracas presentará del 11 al 16 de junio, por primera vez en el país, una amplia muestra de la gastronomía de Barbados, gracias al patrocinio de la Embajada,  en especial de la señora embajadora Sandra Phillips, quien ha puesto todo su empeño en la realización de la misma, ocasión que tendrán los comensales para deleitarse con esta comida que conjuga elementos tradicionales ingleses con productos caribeños e ingredientes procedentes de África, lo que le confiere un carácter único y muy diverso. Los condumios van desde los más sencillos hasta exóticas preparaciones donde abundan los pescados.

Los chef encargados son Toni Simpson y George Vaughan, quienes ejercen como maestros de cocina e instructores en The Barbados Community College and Hospitality Institute.

Toni Simpson tiene una licenciatura en administración  aplicada a Ciencias en Artes Culinarias de la Universidad Jonson & Wales. Como Chef Instructor, Toni se ha dedicado al desarrollo y crecimiento de la gastronomía en su país. Su especialidad es la pastelería.  George Vaughan, graduado del Hospitality Institute, hizo una maestría en preparación de alimentos en la Universidad  Birmingham del Reino Unido.  Se ha especializado en comida caribeña y ambos han desempeñado posiciones gerenciales dentro de la industria culinaria de Barbados.

Entre los platos que presentarán está el Cou Cou, que consiste en una mezcla de harina de maíz con quimbombó, también conocido como okra, vegetal de origen africano que suelen acompañar con pez volador en salmuera. El Cou Cou también se elabora con semillas de árbol de pan y plátano verde.

El árbol de pan, llamado igualmente fruta de pan, tiene un ligero sabor a castañas y es base de la cocina barbadense.  En este festival el árbol de pan también estará presente en opciones como salsas para chuletas de cordero; en escabeche;  en sopa con carne salada y en muchas otras preparaciones.

Los comensales podrán servirse en este variado buffet en el restaurante Sur, de platos como la sopa de pollo en salsa Bajan con mini dumplings o en su versión asado con esta especiada salsa elaborada de chiles habaneros, muy popular en la isla.  Estofado de cordero picante;  Sopa de cordero con albóndigas de harina de maíz; Sopa de pescado al estilo bullabesa; Crema de ñame; Pastel y ensalada de batata; Guisantes con arroz; Jug Jug, plato a base de frijoles, harina de maíz y pollo. Mahi Mahi (pez dorado) a la parrilla con cebollas y pimientos. Pescado en salmuera con quimbombó y arroz; Estofado de res;  Plátano verde en ensalada picante y pescado salado; Arroz con espinacas;  Pie de macarrones y una gran variedad de verduras, tanto al vapor como guisadas y en ensaladas.

Capítulo aparte merece la sección de postres que incluye Budín de pan con salsa de ron; helado de mango; Pie de Coco; Guayabas estofadas; Pan dulce; Pastelitos de yuca o de maíz; ensaladas de frutas.

Como ya es tradición, el hotel JW Marriott de Caracas presentará una muestra de la cultura de Barbados con la actuación de una pareja que bailará al ritmo de la música típica caribeña durante el servicio del buffet de la noche.

La Semana Gastronómica de Barbados se realizará en el restaurante Sur desde el lunes 11 al sábado 16 de junio.  Almuerzos de 12:00 m. a 3:00 pm y cenas de 7:00 pm. a  11:00 pm.
Reservaciones por el teléfono 957.60.70


No hay comentarios: