lunes, 23 de julio de 2007

El Perú invade Caracas por siete días

Desde el sábado 21 y hasta el 28 de este mes los caraqueños tendremos la oportunidad de degustar el Festival Gastronómico del Perú, una de las cocinas más prolíficas del mundo, ya que reúne al menos 5.000 años de historia preinca, inca, colonial y republicana con los sabores de cuatro continentes.

Raúl Hung, Chef de CHIRÚ, es un joven que tiene la historia milenaria de la cocina peruana bien grabada en sus papilas gustativas; en sus venas corre un manantial de sabores, gracias a la mezcla de su ascendencia peruano-asiática. Él asegura no haber desayunado jamás una arepita criolla, en su casa los sabores de la tierra de sus ancestros con sus fuertes desayunos de arroz y pescado siempre dominaron a los de la patria que los adoptó, Venezuela.

Con sabores heredados y aprendidos Raúl Hung será el encargado de seducirnos con las creaciones más representativas de las cuatro zonas geográficas que determinan la gastronomía peruana: la capital, la costa, la sierra y la selva.

En el Festival podremos degustar platos tradicionales como el exquisito Ají de gallina, los favoritos de la cocina moderna como son los cebiches y tiraditos, el lomo saltado de la cocina de la selva, el arroz Chaufa nacido de la influencia china-cantonesa o la Causa limeña que tiene su historia en la guerra Independentista. Cada día el chef nos sorprenderá con una creación diferente a los cuarenta ya propuestos en la carta de CHIRÚ, además contarán con una selección de vinos cuidadosamente escogida para acompañar a cada plato.

CHIRÚ acoge sólo 80 comensales así que mi recomendación es que reserve por los teléfonos 285-19-60/ 285-54-58/ 286-97-20. C.C las Cúpulas entre 2da y 5ta transversal de los Palos Grandes.

No hay comentarios: