viernes, 7 de septiembre de 2007

AZUL...UNA VELADA CASI PACIFICADORA

Catalogado como toda una institución y uno de los fogones más ilustrados de Miami, el restaurante AZUL se ha convertido en una cita obligada para quienes están en busca de lujo, buen comer y una velada distinta a la propuesta agitada que ofrece Miami Beach.

En una isla cerca de la costa centro de Miami justo al otro lado del puente del distrito bancario y financiero de la Avenida Brickel se encuentra el restaurante Azul, en pleno Biscayne Bay, acogido dentro de las atractivas instalaciones del Hotel 5 estrellas Mandarín Oriental.

El lujo se respira y la vista se emociona con la armonía en que coexisten lo moderno, lo clásico y los toques de oriente, sus redondas mesas finamente cubiertas con mantelería impecablemente blanca hacen de su decoración algo exquisito y sofisticado.

Su propuesta gastronómica es ecléctica y está considerada como una de las cocinas de autor más reconocidas no sólo en la ciudad, sino en el mundo entero. El chef Clay Conley deleita los paladares de sus comensales con un menú para sibaritas que incluye platos de la cocina americana, francesa, asiática, divinidades del mar y la archiconocida cocina internacional. Recientemente diseñó un nuevo menú con el que pretende darle un aire renovado al restaurante, pero siempre conservando el toque fresco, moderno y provocativo que lo caracterizan.

Entre las delicias que estrena la carta de AZUL se encuentra el Hamachi japonés, servido al estilo ''tiradito'', con ajíes peruanos, salsa ricotta, jengibre, vinagreta de soya y ensalada de raíces de loto; también el Wild Salmon, cocinado en aceitunas negras y servido con pimientos y papa en azafrán; o el swordfish marinado al yogurt, acompañado de pita, ensalada de tomate, yogurt mentolado y salsa de langosta en mantequilla.

Con una mezcla que envuelve a los 5 sentidos más excelencia, no era de extrañarse que este afamado restaurante contara con importantes premios que lo reconocen como “Uno de los Restaurantes más Finos” y “Uno de los 100 Mejores Restaurantes en hoteles de América”.
A estas alturas su curiosidad y sentido de buen vivir deben estar al máximo, tendrá hecha agua la boca y estará llamando a su agente de viajes para cotizar su próxima visita a Miami, mi recomendación es que no olvide llevar un atuendo casual elegante para su vista a AZUL, así se sentirá a tono con la exquisitez y el buen gusto de este restaurante, donde sin duda pasará una velada placentera mientras se deja consentir con una esmerada atención y los sabores que cautivan a los paladares más exigentes.

No hay comentarios: