domingo, 5 de octubre de 2008

Un viaje a la gastronomía italiana Festival de la pasta en IL Patriarca

A partir del lunes 06 y hasta el sábado 18 de octubre, el restaurante Il Patriarca celebrará la primera edición del Festival de la Pasta, para celebrar los seis meses de su apertura en el local del Centro Plaza.

Un recorrido por el extenso inventario de recetas de pastas en la cocina italiana será presentado, por regiones, para que los comensales disfruten de los diferentes sabores de la gastronomía de ese país.

Pastas, salsas e ingredientes típicos de la Emilia Romagna, Parma, Palermo, Milano y Abruzzo, entre otras regiones, estarán representadas en el Festival de la Pasta de Il Patriarca.

Por su parte, los sabores tradicionales de la familia Mazzucato estarán también en el festival, tal es el caso de las pastas rellenas elaboradas en casa y amasadas con castaña, espinaca, remolacha, albahaca, o tinta de calamar.

Capellacci de auyama, los agnolotis de ricotta, los raviolis, tanto de carne como de queso fontina, y los raviolis rellenos de berenjena, serán algunas de las opciones para los visitantes del restaurante en esos días.


ESPECIALES DEL FESTIVAL


Macherroni alla Chitarra con Ragu di Agnello
Región: Abruzzo
Descripción: El macherroni a la chitarra es un espagueti grueso, y más que cilíndrica su forma es cúbica, acompañado con un ragú de cordero y queso pecorino.

Papardelle milano
Región: Emiglia Romagna
Descripción: Pasta aplanada, tipo tallarín, pero con el doble de ancho. Esta pasta será acompañada con una salsa a base de vino seco como el pinot grigio, crema de leche, cebollín, radichio y azafrán. Una vez servido, se colocaran cubos de queso gorgonzola del tamaño de un crouton.

Spaguetti palermitani:
Región: Sur de Italia
Descripción: Plato típicamente mediterráneo, con un pesto a base de aceitunas verdes y negras, alcaparras, anchoas, perejil, aceite de oliva y tomate seco. Sustituye la presencia de la mantequilla por el aceite de oliva y sabores fuertes que no requieren el acompañamiento de queso parmesano.


FESTIVAL DE LA PASTA
Desde el lunes 06 hasta el sábado 18 de octubre.
Ristorante: IL PATRIARCA
Dirección: Centro Plaza, nivel 6, entrando por la Primera Transversal de Los Palos Grandes (justo debajo de los cines)
Servicio: Abierto de Lunes a sábados
Estilo de comida: Gastronomía italiana
Capacidad: 85 personas
Teléfonos para reservaciones: 285 4318/286 1517
Servicio de Valet Parking, a las puertas del restaurante, después de entrar al estacionamiento del Centro Comercial.

No hay comentarios: