Loading...

domingo, 15 de abril de 2012

CARLOS GARCÍA SIEMBRA CACAO EN ALTO


A Italia se fue cargado de cacao. A Venezuela regresó terco y lleno de entusiasmo, empeñado en compartir con sus comensales las bondades del cacao venezolano. Después de participar en el Encuentro de Cocineros de La Alianza de Slow Food en Toscana el 3 y 4 de abril, el chef Carlos García estrena en su restaurante ALTO un menú para celebrar este emblemático ingrediente, con platos que lo incluyen de la entrada al postre.

Convencido de las tantas posibilidades de un producto local tan articular como éste –paradójicamente ausente del recetario criollo tradicional-, sirve sobre mantel largo, formulas diseñadas con la intención de mostrar la amplitud de su sabor y expresión.

Aunque podrá pedirse a la carta, la invitación es a dejarse llevar por la propuesta completa que hace el menú de degustación “Sembrando Cacao”, en un viaje diseñado a la medida del paladar, en medio de una puesta en escena especial que, como cierre, incluirá el aplaudido postre Tierra de Cacao, con el que García cautivó –y venció- en Toscana.

“Se han identificado alrededor de 28 granos. En ningún otro país pasa esto. Entre los distintos tipos, nuestro cacao criollo es especial: blanco por dentro, no tiene taninos, no es ácido ni astringente. A diferencia del resto, es dulce, sabe a nuez”, subraya el cocinero mientras se llena la boca con apenas parte del repertorio: “Guasare, Chuao, Ocumare, Canoabo, Porcelana, Zea, Unisur, Caracas, Lobatera, Novillero, Seboruco, Bancada Roja, María Devota, Imataca, Yekuana, La Victoria, Amazonas... “

“Aunque el cacao venezolano representa apenas 0,5 de la producción mundial, es una porción enteramente Premium y excepcional. Los conocedores pagan al precio que sea, porque no hay ninguno que se le parezca”, declara García, convencido de que, en la cocina, poco hay tan merecidamente global como lo local y que, “en el banquete mundial, el cacao venezolano, el mejor del mundo, tiene su sitio bien ganado".

En un intento por incorporar ingredientes de la despensa local y apoyar el trabajo valioso de productores locales, Alto ofrecerá, durante el mes de abril, una experiencia salpicada de chocolate San José de principio a fin.

MENÚ SEMBRANDO CACAO

Croquetas de queso, ají y cacao

Crudo de carite con zanahorias y chocolate blanco

Sopa de caraotas tiernas, habas de cacao, queso telita y aguacate ahumado

Fosforera de Carenero

Maíz meloso con huevas de dorado en lengua de cacao

Olleta de rabo y canoabo

Queso y chocolate

Tierra de Cacao


A partir del martes 17 de abril

Reservaciones: Telfs. 0212. 2843655/ 04242828702

PIN 2687504C

@RestaurantAlto

No hay comentarios: