domingo, 15 de abril de 2012

F&N COCINA INTERNACIONAL SE UNEN EN FAVOR DE LOS NIÑOS DE OSCASI



Dos apasionados de la gastronomía y del emprendimiento se alían con la histórica organización sin fines de lucro, que desde hace 54 años ayuda a niños desescolarizados de Petare, para apoyar su importante labor y ofrecer dinámicos y participativos talleres de cocina abiertos al público

El próximo miércoles 18 de abril, la firma gastronómica F&N Cocina Internacional, iniciará los ciclos de talleres de cocina en alianza y a beneficio de la Organización Social Católica San Ignacio (OSCASI), institución sin fines de lucro que a través de sus Escuelas Alternativas, brinda atención integral a más de 400 niños, niñas y adolescentes desescolarizados de Petare.

F&N Cocina Internacional, fue creada recientemente por el talentoso chef venezolano-italiano Franklin Nastasi y la periodista Noelí Guerrero, dos amantes de la buena mesa y del emprendimiento, que se unieron para ofrecer a sus clientes una variedad de productos y servicios relacionados con el apasionante mundo de la gastronomía.

Durante los dinámicos y participativos talleres, Nastasi compartirá y enseñará técnicas prácticas, nociones culinarias y originales recetas de cocina nacional e internacional. Además, ofrecerá clases especiales junto con invitados amigos de la firma, expertos en áreas específicas como tallados de frutas, comida japonesa, ensaladas, protocolo, coctelería, entre otras.

La cocina de OSCASI, cuya sede administrativa se encuentra en el Colegio San Ignacio, será el lugar perfecto para estas actividades y cada ciclo iniciará con el taller “Cocinando el futuro”, exclusivo para los niños de las Escuelas Alternativas, quienes además de explorar su gusto por la cocina, aprenderán divertidas y accesibles recetas, reforzarán valores como el trabajo en equipo y se llevarán a sus hogares un certificado de asistencia.

Los talleres abiertos al público, cuya inversión por participante será desde Bs.F 400, también incluirán certificado de asistencia, material de trabajo y de apoyo, ingredientes, entre otras sorpresas. Con su participación, los asistentes colaborarán y apoyarán la labor de OSCASI, se desenvolverán con mayor soltura en la cocina y se llevarán consigo el conocimiento para crear y preparar exquisitos platos que cautivarán hasta al más exigente de los paladares.

Primer ciclo de talleres de cocina

Miércoles 18/04/12

“Cocinando el Futuro”

Exclusivo para los niños de OSCASI

Escuela Alternativa OSCASI

Sábado 05/05/12

“Perú Fusión”

Mezcla de culturas gastronómicas asiáticas y peruanas

Sede OSCASI

Sábado 12/05/12

“Mar y Tierra Gourmet”

Plato que fusiona la fauna marina con las delicias de la tierra y se presenta al comensal de forma original y elaborada.

Sede OSCASI

Sábado 19/05/12

“La India Francesa”

La Salsa Holandesa al curry Biryani es una de las propuestas del chef para destacar las culturas gastronómicas de ambas regiones.

Sede OSCASI

Sábado 26/05/12

Tallado de frutas

Invitado especial.

Sede OSCASI

“El amor y la energía con la que preparas cada receta, se transmite a los comensales en cada plato que les sirves, de estos dos ingredientes depende que cada una de sus experiencias sea inolvidable. Por esto la cocina es un arte, para que tus creaciones tengan éxito y causen impacto, tienes que amar lo que haces”, opina Franklin Nastasi.

“Siempre quisimos, a través de nuestra área, realizar un aporte a la sociedad, en especial al sector más sensible: los niños. Estamos muy contentos de poder hacerlo y de iniciar esta nueva alianza con OSCASI, quienes con su importante labor, están sembrando un mejor futuro para nuestro país” agregó Noelí Guerrero, RR.PP de F&N Cocina Internacional.

Las inscripciones ya están abiertas al público. Para mayor información, están disponibles los siguientes contactos: (024) 182.64.61, (0424) 598.24.32, fncocinainternacional@gmail.com o @FN_CI.

Organización Social Católica San Ignacio (OSCASI):

Organización social sin fines de lucro, fundada en 1958 por un grupo de madres de alumnos del Colegio San Ignacio de Caracas, que asumió el compromiso de trabajar a favor de los más necesitados. Su labor social y educativa se concreta en: formación académica; capacitación de promotores; apoyo psicopedagógico; dotación de útiles escolares; eventos culturales, deportivos y de recreación; complemento nutricional: merienda y almuerzo; control de peso y talla; vacunaciones; charlas de orientación nutricional y de salud; asesoría legal; servicio odontológico; roperos. http://www.oscasi.org/smc/

F&N Cocina Internacional

Firma gastronómica creada en 2011 por el talentoso chef venezolano-italiano Franklin Nastasi y la periodista Noelí Guerrero, dos amantes de la buena mesa y del emprendimiento, que se unieron para ofrecer a sus clientes una variedad de productos y servicios relacionados con el apasionante mundo de la gastronomía, como: talleres de cocina personalizados; servicio de Chef a domicilio; coffee breaks; desayunos, almuerzos y cenas para eventos; equipos de cocina de alta tecnología; entre otros. Una de sus premisas: servir con pasión y entrega. Su misión: despertar, con cada plato creado, el placer y la memoria de tres de los sentidos que nos acercan a la realidad: la vista, el gusto y el olfato.


No hay comentarios: