jueves, 14 de enero de 2010

LA PARRILLA UN RESTAURANTE ÚNICO EN DUBAI


















La Parrilla es el restaurante estrella del Jumeirah Beach and Hotel, se trata de un lugar único en Dubai, no sólo por ser argentino, tener una banda de músicos en vivo y bailarines de tango que dan un show de lujo, una carta con los mejores cortes argentinos y de otras regiones, una vasta cava de caldos que hasta hace poco ocupó un lugar en el libro Guinnes por contar con una colección horizontal completa año a año de unos vinos exquisitos, sino también por tener una vista envidiable. Este restaurante está ubicado estratégicamente en el piso 25 del hotel “Madre”, de la cadena Jumeirah a la que también pertenece el afamado hotel 7 estrellas Burj Al Arab, que se ha convertido en icono de la ciudad y que se puede observar en toda su plenitud desde la terraza de La Parrilla, junto a la inmensidad azul del Golfo Pérsico.

La decoración es sobria, elegante y muy argentina con bellos cuadros en las paredes alusivos al tango, hermosas sillas en cuero blanco, otras en cuero de vaca y cómodos muebles, pero lo más resaltante es su ambiente, uno de los mejores de la ciudad, ya que La Parrilla cuenta con un hermoso equipo humano que está encabezado por una venezolana, Margarita Castillo, manager del restaurante quien además de sus labores gerenciales, canta y baila tango, y otras canciones latinoamericanas en las que invita con mucha gracia y encanto a participar a los comensales de distintas nacionalidades que asisten al restaurante y que terminan coreando temas como “Guantanamera” o “Llorarás” del sonero del mundo y también venezolano Oscar D’ León.
En cuanto a la gastronomía es estupenda, se pueden degustar distintos cortes de carne, algunos de ellos importados de “Cabaña las Lilas” en Buenos Aires, Argentina o el famoso y carísimo Wagyu que es una raza bovina originaria de Japón, de la ciudad de Kobe, traída principalmente de Australia, con un sabor espectacular muy jugosa y suave.
Para disfrutar de esta experiencia gastronómica no existe un código de vestimenta rígida, hay quienes asisten en jeans, con su mejor traje, o con un vestido casual Chic como lo hice yo en las varias ocasiones que visité el restaurante, lo que sí es indispensable es hacer una reserva, ya que este lugar es uno de los más famosos de la ciudad, tanto así que ha sido catalogado por tres años consecutivos como “El mejor Restaurante Latinoamericano” en Dubai por el Time Out Awards.

Jumeirah Beach Hotel, Dubai
+971 4 348 0000.

1 comentario:

Lola dijo...

Poca atención, ambiente frío, algo ruidoso y caro (80 euros por 250 gr. escasos de carne y varios trocitos de verduras servidas aparte).
A sugerencia del maitre pasamos al café, pedí un cortado y no me lo sirvieron, luego se disculpó diciendo que desconocía lo que era.
Positivo: La carne buena y la ubicación agradable.