domingo, 25 de abril de 2010

El reconocido Chef Jordi Villegas viene al Le Gourmet


El reconocido chef español Jordi Villegas, responsable de los fogones del restaurante Blu Lobster del Hotel Shangri-La de Beijing, China, será el chef invitado del restaurante Le Gourmet durante dos días, tiempo en el cual realizará una cena privada a beneficio de la Fundación Andrea, una cena abierta al público y dictará una clase magistral para estudiantes de cocina y cocineros en ejercicio profesional.

Las actividades son una iniciativa del restaurante Le Gourmet, en su compromiso por estimular la alta gastronomía en el país.

La cena privada organizada por la Fundación Andrea se efectuará en día 27 de Abril, mientras que los comensales que se reserven con tiempo para la cena del 28 de este mes tendrán la posibilidad de formar parte de las 63 personas que podrán degustar la propuesta especial que el chef Jordi Villegas trae a Venezuela, para dar a conocer su trabajo. Igualmente, el 27 de los corrientes Villegas dictará una clase magistral en el Salón Naiguatá B del Hotel Tamanaco InterContinental, para estudiantes y profesionales de la cocina.

Nacido y criado en España, Jordi Villegas posee una vasta experiencia gastronómica en varios de los mejores restaurantes del mundo, entre los que destacan establecimientos premiados por la reconocida Guía Michelín: el Ábac en Barcelona (dos estrellas), Berasategui en San Sebastián (tres estrellas) y el Grand Vefour en Paris (tres estrellas). Actualmente lidera los fogones del emblemático restaurant Blu Lobster del Hotel Shangri-La de Beijing, donde gracias a su visión orientada a la excelencia, ha alcanzado el reconocimiento de prestigiosas publicaciones como la Guía Mielle y Food and Wine Magazine.

La Guía KLM de restaurantes de Beijing a nombrado al Blu Lobster como el segundo mejor restaurante de lujo de la capital china, describiéndolo como “el buque insignia del Hotel Shangri-La”, siendo este local quien introdujo la gastronomía molecular en Beijing en el año 2007. Entre las creaciones más emblemáticas del chef Jordi Villegas para el Blu Lobster, la Guía KLM destaca la ensalada de 42 ingredientes con huevo cocida a fuego lento y gelatina de Chardonnay y ostras con espuma de parchita y bombones de foie gras.

Importantes críticos concuerdan en que la cocina de Villegas es distinguidamente sencilla, respetando el sabor individual de cada producto. En su propuesta se pueden apreciar influencias de la cocina francesa, italiana, del Medio Oriente y asiática, estando todas en armonía con su propio toque español. También se destaca por sus creaciones en repostería.


El Menú
Las cenas que presentará Jordi Villegas y que serán elaboradas junto a la brigada de cocina del restaurante Le Gourmet comandada por su chef ejecutivo Elías Murciano, abrirán con un grupo de entradas compuestas por Ostras con granizado de lima y jengibre, Sopa de mariscos con espuma de coco, Teja de zanahoria, Tempura de langostinos con mayonesa de soya y Tartar asiático de ternera.

Como primeros platos se servirán la Ensalada de cangrejo, aguacate y gelatina de Kombu, Huevo “Kinder” a la trufa negra, Foie gras y especies asiáticas, “Wanton” de langosta y piñones y Jugo “thailandes”. Los platos principales estarán constituidos por un Pescado blanco a la plancha con teja de parmesano, aceitunas “dulces” y albahaca, y Filete de ternera ahumada al romero acompañada por una terrina de verduras al “wok”.

Como postres figurarán en esta carta especial de los platos banderas de Villegas, las Frutas tropicales al sake japonés y Mousse de chocolate caliente con helado de pimienta de Sichuan. Para el cierre de la velada, un grupo de petit-fours conformados por los “Conos” de chocolate y mango, Chocolate al tartufo negro y Macaroon de frutas del bosque, acompañarán el café y las bebidas.

La cena del día 28 de abril se realizará a partir de las 7:30 de la noche y requiere previa reservación, a través el correo legourmet.reservaciones@gmail.com o de los teléfonos 909.72.20 / 72.21 y 82.42. El costo es de Bs. 1.500,00 por persona, sin incluir servicio de sala e IVA.

También por el mismo correo y números telefónicos se podrán realizar las inscripciones para la conferencia magistral que se efectuará en 27 de los corrientes en el Salón Naiguatá B del Hotel Tamanaco InterContinental. Las mismas tendrán un valor de Bs. 300,00 para cocineros profesionales y de Bs. 250,00 para estudiantes de cocina.




______________________________________________________________________

Para mayor información favor comunicarse con MARCOM Comunicaciones Integradas.
Contacto: Ana María Rodríguez / E-mail: amrodriguez@marcom.com.ve – amrodriguez1@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Many profеssionalѕ in this field choosе to become entrеρreneurs and oрerate their
οwn maѕsage therаρy businеss.
You mаy have done thіs because you ԁid
not want to look stupid in fгοnt of the
peгsоn who was talking to you.

.. The first step involves auԁitoгy training or being able to hear the sound.
The historiсal evolution of the treatments??? Ιf уou ωant
to be able to help people then you mіght want
to conѕiԁer doіng ѕome masѕage courses.
Thе cеlls includе skin and blood cellѕ.
The conclusion from the researсhers was
that massаge therapy led to paіn reductіon аnd that it could quite possibly hаvе been
similar to anti-inflammatοry drugs in how it wοгkеd!

!

my wеblog: browse around this website to see what means tantra london
My web page - erotic massage in London