lunes, 21 de mayo de 2012

En el hotel JW Marriott Caracas del 21 de mayo al 2 de junio III Festival Gastronómico y Cultural del Perú




Es indudable que la gastronomía peruana  ha ganado merecida fama en el ámbito internacional y, cada vez más, se pone de manifiesto la importancia de buscar en los orígenes y productos autóctonos  ya que esa es la base de una vanguardia coherente capaz de convencer a todos los paladares.

Por esta razón el hotel JW Marriott de Caracas, con la colaboración de la Embajada del Perú, vuelve a ofrecer a los caraqueños del 21 de mayo al 2 de junio lo mejor de esta culinaria basada en productos que representan de manera fiel la gastronomía ancestral y multicultural del Perú, reconocida por la OEA como Patrimonio Cultural de las Américas.

Los chef ejecutivos del JW Marriott de Lima, Valery Schroth Scudellari y Vicente Abarca Campomanes serán los encargados de preparar y dirigir las cocinas del hotel de El Rosal para deleitar el paladar de los asistentes al festival. Los extensos currícula de estos profesionales abarcan estudios de especialización y han pasado por todos los cargos de importancia en la cadena hotelera Marriott.  Ellos traen productos naturales para lograr los sabores propios de esta comida, tales como ají panka, ají amarillo y huacatay, rocoto, pulpa de chirimoya, chicha morada y pulpa de lúcuma así como diversas ollas de barro para la debida cocción de los ingredientes.

En el bufett del restaurante Sur se podrá saborear una extensa variedad de entradas, entre las que destacan las conocidas papas a la huancaína­; pulpo al olivo; choritos a la chalaca; almejas con champiñones; ocopa arequipeña; escribano de papa y camarón; causas de diferentes sabores como pollo, atún, langostinos y de cangrejo;  salpicón de queso y de mariscos;  tiraditos de pescado al rocoto y al ají amarillo; ceviches variados y escabeche de pollo.  Los platos principales merecen especial atención ya que son muy apreciados el seco de cabrito a la norteña, el de cordero criollo y el seco de res,  así como los   tradicionales  ají de gallina y la carapulcra de cerdo y pollo. Pescado macho, a la chorrillana, a la iqueña y sudado; adobo arequipeño; chicharrón de cerdo;  tacu tacu y cao cao. En todo menú peruano no puede faltar el pato que presentarán en ceviche caliente o con arroz acompañado de camote glaseado, frijoles o choclo.

En la terraza serán preparados los saltados de lomo de res, o de camarones acompañados de vegetales, fideos o arroz.  La estación de postres estará presidida por el tradicional suspiro de limeña, crocante de lúcuma, merengado de chirimoya y la infaltable mazamorra morada.

Lo valses criollos, las marineras y tonderos serán interpretados por la agrupación musical Acuarela Criolla del Perú durante el servicio de las cenas.

De lunes a viernes: Almuerzos de 12:00 m. a 3:00 pm y cenas de 7:00 pm. a
11:00 pm.   Sábados: Solo cena.
Reservaciones: 957.60.70

No hay comentarios: