lunes, 21 de mayo de 2012

Vuelve a Vzla el chef ibérico Fernando Pérez Arellano con tres exclusivas cenas


En Junio del 7 al 9, tres exclusivas cenas llenas de “Sabores Ibéricos” en el restaurante Planta Baja reunirán al chef español con su colega venezolano Juan Francisco Seara
Para comprender cómo el chef español Fernando Pérez Arellano, con una estrella Michelin en su haber, se ha enamorado de Venezuela y de su gente solo basta revisar la frecuencia de sus viajes al país. A escasos meses de haber ofrecido tres exclusivas cenas en Caracas, llega momento en que el responsable del restaurante Zaranda del Hotel Hilton Sa Torre de Mallorca retorna a la capital venezolana para compartir sus habilidades detrás de los fogones.
En esta ocasión, y tras haber conocido y degustado lo mejor de las mesas capitalinas, Pérez Arellano decidió valerse de las buenas migas que hizo con su colega criollo Juan Francisco Seara para así aprovechar los espacios del restaurante Planta Baja y juntos divertirse en la cocina y sosrprender a sus seguidores. El respeto y admiración que existe entre ambos profesionales ha sido un elemento clave al concretar esta iniciativa en la que los principales ganadores son los afortunados comensales
La cita, que ha sido bautizada como Sabores Ibéricos y que ha concretado gracias a los buenos oficios de Air Europa, pone del mismo lado de los mesones a estos dos experimentados cocineros para ofrecer juntos y durante solo tres noches, un apetitoso menú. Las cenas que Seara y Pérez Arellano tienen previsto preparar serán los días 7, 8 y 9 de junio. Cada una de estas veladas será para apenas cuarenta personas y tiene un costo de Bs. 970,oo por persona. Será necesario hacer reservación previa a través del email: plantabajacaracas@gmail.com (asunto: Sabores Ibéricos) o llamando al: (0212) 286-1849.
Este encuentro culinario se inscribe dentro de las actividades especiales con las que Planta Baja celebra su segundo aniversario de vida.
La mayor particularidad de esta oportunidad única de tener a dos chefs de esta categoría trabajando codo a codo, es que es que 90% de los ingredientes vendrán directamente de España, cosa que le da el sentido necesario al nombre de las cenas y que sin duda pone de manifiesto la inmensa colaboración de Air Europa en este proyecto. Amén de garantizar la frescura y calidad de los productos, seleccionados y transportados por el mismo chef Pérez Arellano hasta Caracas.
Fernando Pérez Arellano, español a carta cabal, maneja una cocina inspirada en los sabores típicos de su patria que combina con una impecable técnica moderna. Por su parte, Juan Francisco Seara, tiene una formación profesional dominada por la escuela ibérica en la que también hacen presencia los sabores de Asia, así que no le son nada ajenos los productos que Pérez Arellano traerá en su maleta.
Un español nativo y uno por “adopción culinaria” se juntan entonces para ofrecer un menú patrocinado por Ron Santa Teresa, Viña Concha y Toro y Societé Perrier, bebidas con las cuales se han armonizado los suculentos platillos de esta carta especial y que incluso son parte de algunas de las recetas.

SABORES IBERICOS comprende lo siguientes manjares:

SALMOREJO CORDOBÉS / Casillero del Diablo Sparkling Brut

PASTEL AMARMOLADO DE AVE EN PEPITORIA Y ENSALADILLA DE VERDURAS / Ron Santa Teresa 1796 rebajado con Perrier

PULPO ASADO Y SU MOJAMA CON ROMESCO Y CEBOLLETAS / Casillero del Diablo Chardonnay

ZURRUKUTUMA DE BACALAO / Casillero del Diablo Malbec

COCHINILLO CONFITADO Y CRUJIENTE CON TRINCHADA DE PATATA, COL Y SOBRASADA / Casillero del Diablo Carmenere

PANACOTTA DE JENGIBRE CON GLASEADO DE PARCHITA / Ron Arakú

CREMA CATALANA DE CHOCOLATE, AZAHAR Y RHUM ORANGE / Rhum Orange Santa Teresa.
El restaurante Planta Baja está ubicado entre la 2da. Avenida con 2da. transversal de Los Palos Grandes en Caracas. Puede también seguir en Twitter tanto a Planta Baja (@plantabajarest) como a Fernando Pérez Arellano (@ArellanoFernan ) para conocer detalles de lo que harán en Caracas junto a Air Europa (@aireuropave)


No hay comentarios: