domingo, 13 de febrero de 2011

Los Vinos Top de Concha y Toro continúan con puntajes altos



En su edición de febrero, la revista estadounidense Wine & Spirits premió con 95 puntos a “Carmín de Peumo 2007” de Concha y Toro, uno de los vinos íconos de la compañía, su mejor expresión de Carmenere, a cargo del enólogo Ignacio Recabarren, quien trabaja arduamente por ofrecer una bebida que revele su exuberante fruta y origen: el cuartel 32 del Viñedo Peumo, en el Valle chileno de Cachapoal.

Esta oferta vinícola fue calificada por Wine & Spirits como un “tremendo Carmenere, que muestra la voluptuosa madurez de la cosecha 2007: llena cada rincón del paladar con sabores concentrados y maduros de moras y cerezas negras, además de notas herbáceas y aromas de roble tostado”. Si es descorchado ahora, es ideal para acompañar un asado de jabalí.


Por su parte, la línea Terrunyo figura con destacados reconocimientos a sus variedades Carmenere, Cabernet Sauvignon y Syrah, en las ediciones de febrero de revistas estadounidenses especializadas.

El “Terrunyo Carmenere 2007” encabeza la lista de distinciones de la marca con 95 puntos que logró de Wine & Spirits; un puntaje de 92 en Wine Enthusiast y 91 en Wine Spectator.
El enólogo Ignacio Recabarren también está a cargo de esta línea, y trabaja en buscar la máxima expresión del cuartel 27 del famoso Viñedo de Peumo, génesis de este vino.

Seguidamente, el “Terrunyo Carbernet Sauvignon 2007”, que proviene del Viñedo Pirque Viejo en el Valle del Maipo, block Las Terrazas, fue galardonado con 93 puntos en Wine & Spirits y con 91 en Wine Enthusiast y Wine Spectator.

El “Terrunyo Syrah 2007” se alzó con puntaje de 92 en Wine Enthusiast, fue elegido como uno de los Editor’s Choise de esa publicación y reconocido con 91 puntos en Wine Spectator. Este vino deriva del cuartel 34 del Viñedo Rucahue en el Valle de Rapel.

Estos importantes reconocimientos reafirman el compromiso de Viña Concha y Toro de crear las mejores ofertas vinícolas que expresen las características específicas de su origen.

No hay comentarios: