jueves, 31 de marzo de 2011

Festival Gourmet Internacional 2011 una reunión de sabores venezolanos e italianos

Entre el 27 y el 30 de octubre, el Festival Gourmet Internacional 2011 tomará las instalaciones del Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC, para presentar una provocativa y apetitosa programación que incluirá degustaciones, talleres de cocina y catas sensoriales, entre muchos otros atractivos.


El éxito del evento está garantizado por la organización y producción del Grupo Confex con más de 25 años de experiencia, y un Comité Asesor presidido por Guido Tassini e integrado por Carlos García, chef del restaurant Alto y “Tenedor de Oro”, galardón que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía; Federico Tischler Chef Asesor; Ettore Perin, Enólogo, Carolina Pérez Schael en la Coordinación General y María Carolina Escalante en la dirección comercial.

El Festival Gourmet Internacional contará con la participación de Italia, como país invitado, con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior de la embajada de Italia, ICE , la Cámara Venezolano –Italiana Cavenit , el cual instalará un Pabellón donde mostrará sus más refinados productos y el más novedoso equipamiento que ofrece al mercado venezolano. También este país traerá sus más reconocidos chefs y enólogos de talla internacional quienes presentarán sus mejores exquisiteces e intercambiarán conocimientos y experiencias con profesionales venezolanos del mismo ramo.


Tendremos la presencia más de 100 empresas nacionales e internacionales que exhibirán alimentos, delicatesses, vinos y destilados; productos gourmet artesanales, equipamientos para cocina, restaurantes y de uso personal; además de servicios relacionados. En el marco de este evento se efectuarán, por primera vez en Venezuela, el “Concurso Internacional Cata Chalenge” y la “Gala del Vino”, organizados por el Club Cata. Asimismo, se dispondrá del “Salón Gourmet”, para que los más experimentados chefs de Venezuela e Italia compartan con jóvenes venezolanos, estudiantes de Gastronomía, quienes también recibirán talleres y charlas, además de participar en ingeniosos concursos sobre la materia.


El Festival Gourmet Internacional 2011 se efectuará en un confortable ambiente para los negocios en el que las organizaciones podrán potenciar el intercambio comercial; además, de incrementar su promoción y difusión al exponer su imagen en un mercado especializado, corporativo y gran consumidor.

No hay comentarios: