martes, 13 de marzo de 2012

Del 12 al 24 de marzo en el J.W Marriott Caracas VIII Festival Gastronómico de la India


Una vez más el hotel J.W. Marriott de Caracas, con el apoyo de la embajada de la República de la India, ofrece la posibilidad de poder degustar la rica y variada gastronomía de ese país, que en esta oportunidad estará representada por una amplitud de sabores, especias y combinaciones en platos de toda esa vasta región, porque mientras en el norte la sazón es delicada y aromática, el sur es más picante y con predominio en preparaciones vegetarianas.

Los reconocidos chef Kamal Singh Rana y Sachin Bhunsari, del hotel J.W. Marriott Mumbai serán los encargados de elaborar una variedad de platillos con ingredientes que traerán ellos para bridar mayor autenticidad a las preparaciones. Destacan la sopa Mulligatwany, preparación tradicional a base de pollo, curry y manzana o la especiada sopa de tomate. El pollo será servido de muy diferentes maneras como el guisado al fenogreco, en salsa de menta, con merey y salsa de cebolla y ajo, en cubos al garam masala, al tamarindo o el biryani (arroz especiado con pollo).

Los platos de cabrito al tandoor, con especias Rajastani, el cordero temperado a la pimienta negra, o en salsa de semillas de amapola, o al estilo Kashmir harán las delicias de los carnívoros, al igual que la diversidad de preparaciones de pescado como los cocinados en leche de coco, empanizados en harina de garbanzos, marinados en yogurt y especias indias, en pasta de chile rojo o curry de pescado al estilo Goa. Entre los mariscos predominan los camarones al horno de barro y al curry chatpata.

Los vegetales ocupan una gran parte de los diferentes menús que se servirán al estilo buffet, tanto en el almuerzo como en la cena. En toda la geografía gastronómica india están presentes los daal (lentejas) confeccionadas de muchas maneras como las temperadas con ajo y comino; negras al Tandoor; el Daal Panchratnee que son 5 tipos de lentejas aderezadas con especias indias; Daal Amritsar, lentejas y garbanzos bengalíes con asafétida o las amarillas con sambar masala.

La extensa minuta vegetariana comprende también diferentes preparaciones de requesón, quimbombó, coliflor con jengibre, jojoticos con masala de cilantro, bollitos de garbanzo en salsa de yogurt, repollo con mostaza y hojas de curry, berenjenas fritas con salsa Hyderabad, champiñones y guisantes con salsa de merey, vegetales en masala de tomate, entre otros.

El arroz basmati en diferentes presentaciones, tanto biryani (con carne, pollo o vegetales) como al vapor y con especias. En los buffet habrá una selección de ensaladas y acompañantes entre encurtidos, cebollas aderezadas, pepino ahumado, papas y tomates guisados.

El menú incluye una selección de postres como las bolitas de leche en polvo sumergidas en almíbar perfumado y el cremoso Ras Malai. Selección de té, entre ellos, el masala chai. En el lobby bar del hotel se servirán exóticos pasapalos: samosas, batata wada y ristas para acompañar las bebidas tradicionales de lasie de yogurt y agua de rosas o el coctel Bombay Sling.

Adicional al buffet, en la terraza del restaurante Sur se llevarán a cabo las Noches Tandoor, con especialidades de pollo malai y kebab de cordero, acompañado de la variedad de panes roti, naan, paratha, naan con ajo y con ghee, elaborados en horno de barro especialmente para esta ocasión.

El festival estará amenizado con la presentación del grupo Shiv Kala Kendra, agrupación de Trinidad y Tobago que interpretará, durante las cenas, diferentes danzas tradicionales y bailes al estilo Bollywood. Este grupo con 23 años de fundado ha actuado en varios escenarios internacionales, cosechando éxitos por su estilo e indumentaria.

De lunes a viernes: Almuerzos de 12:00 m. a 3:00 pm y cenas de 7:00 pm. a

11:00 pm.

Sábados: Solo cena.

Reservaciones: 957.60.70

No hay comentarios: