martes, 13 de marzo de 2012

Favola gastronomía del norte de Italia en La Castellana

Gastronomía del norte de Italia, contemporánea y sofisticada con toques marinos del sur, en una fusión de alta factura es lo que ofrece el chef Giuseppe Segnorelli en el nuevo Favola Ristorante & Bar de La Castellana, en un agradable ambiente clásico fashion, con el sello indiscutible del arquitecto Patricio Petricca, quien recreó una ambientación de cuentos para llevar al comensal a un mundo de fábulas.

El menú contempla varias entradas (Principi) entre las que figura la Bresaola della Valtellina, carne de res curada, escamas de provola y berros en infusión de aceite trufado; Tacchino tonnato, pavo al vapor finamente rebanado cubierto en salsa de atún y alcaparras bebé; Lasagna crocante, consiste en pañuelos de pasta con camarones y champiñones en salsa cardenal o los Dumplings de gamberoni, langostinos tibios rellenos de queso de cabra acompañados de ensalada al vinagre balsámico y la Zuppetta di mare , el clásico brodetto o caldo del Adriático con frutos de mar, fumé de mero y cilantro servido con pan tostado.

Continúa con el capítulo Minestre Asciute que contempla el Penne alla porcina, pasta elaborada en casa salteada con salchichas, provola, hongos portobello y tomate, terminada con aceite de trufa; Panzerotti di salmone , triángulo de pasta fresca relleno de salmón en crema de eneldo y Pernaud y el clásico Risotto al porcini, cremoso arroz arborio en consomé de ave y funghi porcini.

En los Secondi o principales, el chef Segnorelli propone entre otros platos tradicionales la Costolette d´agnello que es una chuleta de cordero al romero con timbal de papas al gratén y brócoli; el Bianco di cernia, un filete de mero coronado con mariscos acompañados de papas torneadas y vegetales souté o el Rolle di pollo acompañado de vegetales en salsa de hierbas, puré de papas y champiñones trifulados.

La carta de Favola tiene una sección de apetitosas sugerencias como el Risotto nero preparado con aros de calamares tempurizados; los Tortelloni de hongos en salsa tartufada; Lomito en salsa de tomate seco acompañado de berenjenas, calabacín y pimentón al grill y el Tartar de Atún.

Los postres bajan el telón de esta fábula gastronómica con la reinterpretación del clásico Cheese cake con fondo de brownie bañado con crema de Cointreau; Profiteroles de chocolate relleno con helado y la tradicional Panna Cota. Todas las semanas los postres cambian en las sugerencias. La carta de vinos contempla 40 etiquetas entre chilenos, argentinos e italianos; champañas y proseccos.

El gran salón de la planta baja, que se extiende al hermoso jardín con pérgola, combina estilos que van de la simplicidad de lo contemporáneo a muebles rediseñados con toques de fantasía, lo que hace evocar el nombre de este comedor que ya abrió sus puertas y que se convertirá en un sitio de referencia obligada a la hora de escoger un lugar con excelente comida italiana en ambiente agradable, con confort y seguridad. Lámparas de cristal a juego con la tapicería, trofeos de cacería en fantasía blanca adornan las paredes con arabescos aterciopelados, que le confieren un ambiente placentero y de gran lujo, que hará sentir a los comensales en un viaje hacia el mundo onírico de las fábulas.

La planta alta ocupada por una enorme barra, muebles de estilo inglés pero con toques modernistas, se presenta como locación del encuentro, ideal para deleitarse con un aperitivo antes del almuerzo o cena. El restaurante dispone de dos salones para reuniones privadas con servicio VIP. También se pueden organizar eventos corporativos.

Favola abre de lunes a sábado en horario de 12:00 m. hasta la medianoche, en la calle El Bosque cruce con Av. Principal de La Castellana. Se requiere previa reservación por los teléfonos (0212) 262-1806 / 262-2220 / 263-8028 y 267-9407 o por el correo katyuskarivas40@gmail.com. Tiene servicio de valet parking

1 comentario:

bettersaul dijo...

de la planta baja, que se extiende al hermoso jardín con pérgola, combina estilos que van de la simplicidad de lo contemporáneo a muebles rediseñados con toques de fantasía, lo que hace evocar el nombre de este comedor que ya abrió sus puertas y que se convertirá en un sitio de referencia obligada a la hora de escoger un lugar con excelente comida italiana en ambiente agradable, con confort y segur edicionesamargord.net/medidas-que-puedes-tomar-para-reducir-la-contaminacion/