jueves, 29 de marzo de 2012

Wendy's se renueva con una nueva hamburguesa




Wendy´s lanza su nueva línea de hamburguesas con carne 40% más gruesa, más caliente y más jugosa, una nueva experiencia que el consumidor venezolano disfrutará en todos los restaurantes de la franquicia a nivel nacional.

Los cambios siempre son buenos y Wendy's ha mantenido la calidad y excelencia en sus productos. Esta nueva línea de hamburguesas no será la diferencia en calidad, solo innovará y mejorará el servicio de esta excelente cadena de restaurantes de comida rápida.

La nueva hamburguesa tiene una carne más gruesa, que la hace más sabrosa y jugosa, pan de mantequilla –más esponjoso y con excelente sabor-, y en el lugar de la tradicional cebolla blanca, todas las hamburguesas llevarán cebolla morada, lo que le agrega un toque muy especial por su sabor extra.

Para Aldrin Rojas, Director General de Wendy’s, “esta nueva hamburguesa con la carne más gruesa, más caliente y más jugosa, busca cuadrarse con el gusto del venezolano, ofreciendo cada día mejores productos, los cuales cumplen con los más altos estándares de calidad y frescura”. afirmó Rojas.

Igualmente informó que Wendy’s cuenta con más de cuarenta productos y el 98% de su insumos son elaborados en Venezuela, lo que le ha permitido realizar innovaciones, aportes en tecnología, conocimiento y contribuir con la producción nacional.

Cabe destacar que la empresa se ha adaptado a los cambios económicos del país, impulsando sus promociones y nuevos productos, que vienen para quedarse y satisfacer las necesidades de los consumidores venezolanos. “Nuestra estrategia de mercadeo durante este año, se basa en innovar y ofertar distintas propuestas culinarias a precios competitivos”, afirma Samadhi Pizzorni, Gerente de Mercadeo de la empresa, “En esta época las decisiones se basan en buena medida en precios, por eso queremos ofrecer a precios competitivos más calidad y sabor” afirmó la gerente.

Una nueva web para los amantes de la Enogastronomía y el buen vivir


Les presento a Esnobismo gourmet (www.esnobgourmet.com y @Esnobgourmet en Twitter) un nuevo portal de enogastronomía, viajes y estilo de vida, que tiene como objetivo informar y entretener a la comunidad de amantes de la gastronomía y los vinos en el país.

Durante los últimos 15 años, hemos podido presenciar el incremento del interés del venezolano por el mundo del buen comer y el buen beber. La multiplicación de restaurantes y escuelas de cocina, el incremento de etiquetas de vinos en locales y anaqueles y la proliferación catas catas, degustaciones y otros eventos gourmet son prueba irrefutable de ello, sobre todo si se toma en cuenta que, en algunos casos, han mediado condiciones desfavorables de entorno económico.

Este desarrollo, que ha sido reflejado también en el interés que chefs, sommeliers y otros profesionales de la gastronomía han tenido en los medios, ha sido seguido de cerca por nuestro equipo que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de los contenidos enogastronómicos en medios tradicionales y nuevos medios, con participación en revistas como Business life, Member’s Life, Cosas de Supermercados Unicasa, Cocina y vino, Semanario del vino, así como en nuevo medios en el blog Gourmet urbano y en el portal Cocinayvino.net.

Con Esnobismo gourmet se persigue llevar el mundo de vinos, destilados y gastronomía a otro nivel, con la incorporación del elemento turístico, así como el arte en su sentido más amplio a través de informaciones de eventos, lecturas literarias y reseñas de libros entre otro. Quien entra a esnobismogourmet.com ingresa a un mundo información variada, interesante y útil, que impacta positivamente en su calidad de vida y amplía sus horizontes.


Aquí les van las coordenadas del Equipo de Esnobismo gourmet

E-mail: esnobismogourmet@gmail.com

enogastrotop@gmail.com

Twitter: @Esnobgourmet://esnobismogourmet.files.wordpress.com/2012/03/esnobismo-gourmetheader.png

domingo, 18 de marzo de 2012

LLegó La Fiesta de la Franconfonía


La Fiesta de la Francofonía, como cada año, se celebra simultáneamente en los todos los países donde hay representaciones diplomáticas francófonas. La Alianza Francesa, Embajada de Francia junto a la Asociación Venezolana de Profesores de Francés, el Colegio Francia y varias representaciones diplomáticas en Venezuela, prepararon una edición 2012 imperdible, que inicia a partir del 12 al 31 de marzo.

La Organización internacional de la Francofonía creada en Naimay (Nigeria) en 1970, tiene sede en París y agrupa a estados que encuentran, en la francofonía, un nexo de unió cultural. Su secretario general es el senegalés Abdou Diouf. Fue fundada el 20 de Marzo de 1970 en Naimay (Nigeria). Esta iniciativa surgió en especial por los países del habla francesa en África; entre sus impulsadores se destaca Léopold Sédar Senghor.

Es una institución formada por países que comparten el idioma francés y valores comunes. La Organización reúne 56 Estados y gobiernos miembros y 14 observadores totalizando así una población de 870 millones. En el mundo se cuentan 200 millones de francófonos.

La festividad se inicia con la exposición Monumentos y Personajes Franceses del siglo XIX, en las instalaciones de la Alianza Francesa de Chacaíto. La muestra está compuesta por una colección privada, caraqueña, de tarjetas de visita y calotipos que muestran monumentos y personajes emblemáticos de la Francia del siglo diecinueve como al escritor Víctor Hugo y a Alejandro Dumas, hijo. Permanecerá hasta el 22 de marzo.

Una conferencia dedicada a “los orígenes del hombre”, nos presenta nuevas noticias el 13 de marzo, de la mano del reconocido Doctor en Paleontología, Patrick Vignaud, Director del Instituto Internacional de Paleoprimatología y Paleontología Humana, en las instalaciones de la Alianza Francesa de La Castellana a las 8 pm.

Por otra parte, habrá tres concursos en torno a la francofonía, auspiciados por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Asociación de Profesores de Francés. El Primero Découverte de la Francophonie para estudiantes venezolanos con niveles avanzados de francés, donde los ganadores disfrutarán de una estadía en Francia en la que compartirán con otros jóvenes provenientes de diferentes partes del mundo.

El segundo, es El Tesoro de la Francofonía (Le Trésor de la Francophonie 2012) dedicado a los alumnos de las Alianzas Francesas. Se trata de un Rally donde a través de pistas distribuidas en diversas estaciones, los alumnos encontrarán datos que le permitirán conocer la francofonía de una manera divertida. El tercero dirigido a alumnos de liceos de Caracas y Trujillo se centra en la imagen e invita a la creación de afiches sobre el tema de ¡La Francofonía eso me interesa!

Para los amantes de la buena mesa, por segundo año consecutivo, podrán disfrutar dos semanas de gastronomía francófona en el café de la Alianza Francesa ubicado en La Castellana. Lunes 12 y 19 de marzo se ofrecerá un menú francés; el miércoles 14 y 21 le tocará el turno a Bélgica y el viernes se dedicará a dos países. El viernes 16 para Marruecos y el 23 para Quebec. El costo es de Bs. 250 e incluye primer y segundo plato, postre y una copa de vino. Para asistir es necesario reservar por los teléfonos: 582 51 10. Y 264 46 11.

La librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones será el punto de encuentro para presentar dos publicaciones en español. La primera: El Camión de Marguerite Duras, el 17 de marzo a las 11:30 am, y la segunda, La Confrérie de Éveillés de Jacques Attali, el 31 de marzo a la misma hora.

Por otra parte, la agregada lingüística de la Embajada de Francia ofrecerá una intervención sobre “el valor de las lenguas extranjeras en la formación universitaria”, en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, el miércoles 14 de marzo a las 10:00 am.

La nota musical, la llevará el grupo vocal Bach y su director Michel Eustache de origen haitiano quienes interpretarán en la Alianza Francesa de La Castellana un concierto coral comentado o didáctico con canciones francesas, haitianas y venezolanas. La cita es el martes 27 de marzo a las 8:00 pm.

La embajada de Canadá ha dispuesto para la celebración las actividades Descubre Canadá yDiversidad Cultural por los niños Wayuu. La primera se realizará en el Hotel Marriott de El Rosal, desde las 10 am; los días 17 y 18 de marzo. Allí habrá una feria de turismo, estudios e inversión; además de un rincón de lectura para los más pequeños, con libros en francés, inglés y español. La segunda actividad, se realizará en la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo, el 20 de marzo a las 10 am.

La Mediateca de la Alianza Francesa pone a disposición de los visitantes, una selección de obras y exposición de las antillas francófonas para indagar sobre el tema a través de autores emblemáticos, pero también abre sus puertas a la Embajada de Bélgica, quienes mostrarán a partir del miércoles 14 de marzo, una exposición sobre dibujos animados “Guiño a los Comics Belgas” un recorrido desde Hergé a Franquin y de Lucky Luke a los Pitufos y Tintin.

El séptimo arte está presente con el Ciclo de cine francófono,que refuerza el mensaje de diversidad de esta celebración con la proyección de películas provenientes de Canadá, Rumania, Malí, Chad, Marruecos, Bélgica, Madagascar y Senegal. Los films podrán ser vistos durante todo el mes de marzo. Para horarios y lugares, visite www.cinefrances.net.

Para mayor información, consultar todo el calendario de la Fiesta de la Francofonía a través de la página web de la Alianza Francesa: www.afvenezuela.com

viernes, 16 de marzo de 2012

La chef Venezolana Helena Ibarra gana en los Gourmand World Cookbook Awards 2011 con su Cocina Extra-Ordinaria

En el marco de la décimo séptima edición de Gourmand World Cookbook Awards, el libro ‘Cocina Extra-Ordinaria’ de Helena Ibarra resultó ganador en la categoría mejor chef femenina.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el 6 de marzo en el icónico y muy parisino Folies Bergère donde la publicación de Ibarra compitió con ‘Lulachef México Contempo’ de Lula Martín del Campo; ‘Indian Heritage Cooking’ de Devagi Sanmugam y ‘Sentidos. La Finca’ de Susi Díaz, que representaron a México, Singapur y España respectivamente.

‘Cocina Extra-Ordinaria’ reúne 74 propuestas de la chef venezolana agrupadas en 5 capítulos: La Naturaleza; El Imaginario; Las Formas; Helena en el País de las Maravillas y Emociones. Un grupo significativo de las recetas viene acompañado por textos de la propia Ibarra, quien devela al lector muchos de los códigos presentes en su repertorio culinario. Defensora de la despensa y la identidad gastronómica de nuestro país, pionera en la reinterpretación y la modernización de sabores criollos tradicionales, esta “cocinera de perfumes” y “hacedora de placeres” lleva tres décadas dedicadas al fogón con vocación casi religiosa.

‘Cocina Extra-Ordinaria’ se convirtió en referencia ineludible, dentro de la bibliografía culinaria venezolana, desde que salió al público en 2010 con el sello de Villanueva Editores. Libro-objeto, conceptualizado y diseñado por el respetado -y muchas veces galardonado- Alvaro Sotillo, la publicación cuenta con imágenes de reconocidos fotógrafos: Asdrúbal Briceño, Rodrigo Benavides, Andrés Manner, Federica Rodner, Marco Aguilar y Fran Beaufrand. La cuidada impresión estuvo a cargo de Editorial Exlibris.

La Academia Venezolana de Gastronomía y los amantes de la gastronomía entre los que me incluyo, felicitamos a Helena Ibarra por la premiación de su libro y reconoce, una vez más, su trabajo que honramos en 2007 con el Premio Armando Scannone. Estamos seguros que, a través del éxito de ‘Cocina Extra-Ordinaria’, se abrirán nuevas vías para la difusión y el aprecio de la cocina venezolana de la mano de una de sus mejores y más acertadas ejecutantes. ¡Congratulaciones, Helena!

Semana gastronómica de la Pizza en el Hotel Tamanaco

El Hotel Tamanaco Intercontinental está celebrando en su legendario restaurante La Cabaña, famoso por su horno a leña y sus deliciosas pizzas, La Semana Gastronómica de la Pizza, del 12 al 25 de marzo.

Hace más de 20 años el Chef ejecutivo del hotel, Máximo Pabón comenzó a amasar pizzas en ese mismo fogón, por esto ha decidido darle un regalo especial a los amantes de las pizzas. Si eres fan de este famoso platillo italiano, podrás escoger entre más de 20 preparaciones con las más deliciosas combinaciones de ingredientes que traerán a la mesa pizzas dulces y saladas, especialidades del mar y la tierra, calzones, y por supuesto, las pizzas tradicionales, todas ellas en diversos tipos de masa: papa, masa negra, masa verde, masa roja y tradicional.

Entre algunas de las pizzas podrás degustar, se encuentra la exquisita pizza di mare, con masa negra, langosta, camarones, vieiras, calamar, queso mozzarella y salsa napoli; o la pizza griega, con berenjena, tomate cherry, ají picante, aceitunas, queso de cabra y orégano; entre combinaciones más originales podemos contar la pizza texmex, la pizza tailandesa y la pizza sobre en la cual el salmón es el protagonista.

Para las opciones dulces está la pizza Nutella, con nutella, queso ricotta y amareto, la pizza de frutas con kiwi, mango, higo, fresa y melocotón y la pizza golfeada con queso mozzarella, papelón, anís y canela.

Para mayor información comuníquese al 0212 9097210, envíenos un email a caracas@interconti.com o escríbanos por el twitter @ICTamanaco.

Chef Ejecutivo: Máximo Pabón

Director de Alimentos y Bebidas: Javier Romero

martes, 13 de marzo de 2012

Del 12 al 24 de marzo en el J.W Marriott Caracas VIII Festival Gastronómico de la India


Una vez más el hotel J.W. Marriott de Caracas, con el apoyo de la embajada de la República de la India, ofrece la posibilidad de poder degustar la rica y variada gastronomía de ese país, que en esta oportunidad estará representada por una amplitud de sabores, especias y combinaciones en platos de toda esa vasta región, porque mientras en el norte la sazón es delicada y aromática, el sur es más picante y con predominio en preparaciones vegetarianas.

Los reconocidos chef Kamal Singh Rana y Sachin Bhunsari, del hotel J.W. Marriott Mumbai serán los encargados de elaborar una variedad de platillos con ingredientes que traerán ellos para bridar mayor autenticidad a las preparaciones. Destacan la sopa Mulligatwany, preparación tradicional a base de pollo, curry y manzana o la especiada sopa de tomate. El pollo será servido de muy diferentes maneras como el guisado al fenogreco, en salsa de menta, con merey y salsa de cebolla y ajo, en cubos al garam masala, al tamarindo o el biryani (arroz especiado con pollo).

Los platos de cabrito al tandoor, con especias Rajastani, el cordero temperado a la pimienta negra, o en salsa de semillas de amapola, o al estilo Kashmir harán las delicias de los carnívoros, al igual que la diversidad de preparaciones de pescado como los cocinados en leche de coco, empanizados en harina de garbanzos, marinados en yogurt y especias indias, en pasta de chile rojo o curry de pescado al estilo Goa. Entre los mariscos predominan los camarones al horno de barro y al curry chatpata.

Los vegetales ocupan una gran parte de los diferentes menús que se servirán al estilo buffet, tanto en el almuerzo como en la cena. En toda la geografía gastronómica india están presentes los daal (lentejas) confeccionadas de muchas maneras como las temperadas con ajo y comino; negras al Tandoor; el Daal Panchratnee que son 5 tipos de lentejas aderezadas con especias indias; Daal Amritsar, lentejas y garbanzos bengalíes con asafétida o las amarillas con sambar masala.

La extensa minuta vegetariana comprende también diferentes preparaciones de requesón, quimbombó, coliflor con jengibre, jojoticos con masala de cilantro, bollitos de garbanzo en salsa de yogurt, repollo con mostaza y hojas de curry, berenjenas fritas con salsa Hyderabad, champiñones y guisantes con salsa de merey, vegetales en masala de tomate, entre otros.

El arroz basmati en diferentes presentaciones, tanto biryani (con carne, pollo o vegetales) como al vapor y con especias. En los buffet habrá una selección de ensaladas y acompañantes entre encurtidos, cebollas aderezadas, pepino ahumado, papas y tomates guisados.

El menú incluye una selección de postres como las bolitas de leche en polvo sumergidas en almíbar perfumado y el cremoso Ras Malai. Selección de té, entre ellos, el masala chai. En el lobby bar del hotel se servirán exóticos pasapalos: samosas, batata wada y ristas para acompañar las bebidas tradicionales de lasie de yogurt y agua de rosas o el coctel Bombay Sling.

Adicional al buffet, en la terraza del restaurante Sur se llevarán a cabo las Noches Tandoor, con especialidades de pollo malai y kebab de cordero, acompañado de la variedad de panes roti, naan, paratha, naan con ajo y con ghee, elaborados en horno de barro especialmente para esta ocasión.

El festival estará amenizado con la presentación del grupo Shiv Kala Kendra, agrupación de Trinidad y Tobago que interpretará, durante las cenas, diferentes danzas tradicionales y bailes al estilo Bollywood. Este grupo con 23 años de fundado ha actuado en varios escenarios internacionales, cosechando éxitos por su estilo e indumentaria.

De lunes a viernes: Almuerzos de 12:00 m. a 3:00 pm y cenas de 7:00 pm. a

11:00 pm.

Sábados: Solo cena.

Reservaciones: 957.60.70

Favola gastronomía del norte de Italia en La Castellana

Gastronomía del norte de Italia, contemporánea y sofisticada con toques marinos del sur, en una fusión de alta factura es lo que ofrece el chef Giuseppe Segnorelli en el nuevo Favola Ristorante & Bar de La Castellana, en un agradable ambiente clásico fashion, con el sello indiscutible del arquitecto Patricio Petricca, quien recreó una ambientación de cuentos para llevar al comensal a un mundo de fábulas.

El menú contempla varias entradas (Principi) entre las que figura la Bresaola della Valtellina, carne de res curada, escamas de provola y berros en infusión de aceite trufado; Tacchino tonnato, pavo al vapor finamente rebanado cubierto en salsa de atún y alcaparras bebé; Lasagna crocante, consiste en pañuelos de pasta con camarones y champiñones en salsa cardenal o los Dumplings de gamberoni, langostinos tibios rellenos de queso de cabra acompañados de ensalada al vinagre balsámico y la Zuppetta di mare , el clásico brodetto o caldo del Adriático con frutos de mar, fumé de mero y cilantro servido con pan tostado.

Continúa con el capítulo Minestre Asciute que contempla el Penne alla porcina, pasta elaborada en casa salteada con salchichas, provola, hongos portobello y tomate, terminada con aceite de trufa; Panzerotti di salmone , triángulo de pasta fresca relleno de salmón en crema de eneldo y Pernaud y el clásico Risotto al porcini, cremoso arroz arborio en consomé de ave y funghi porcini.

En los Secondi o principales, el chef Segnorelli propone entre otros platos tradicionales la Costolette d´agnello que es una chuleta de cordero al romero con timbal de papas al gratén y brócoli; el Bianco di cernia, un filete de mero coronado con mariscos acompañados de papas torneadas y vegetales souté o el Rolle di pollo acompañado de vegetales en salsa de hierbas, puré de papas y champiñones trifulados.

La carta de Favola tiene una sección de apetitosas sugerencias como el Risotto nero preparado con aros de calamares tempurizados; los Tortelloni de hongos en salsa tartufada; Lomito en salsa de tomate seco acompañado de berenjenas, calabacín y pimentón al grill y el Tartar de Atún.

Los postres bajan el telón de esta fábula gastronómica con la reinterpretación del clásico Cheese cake con fondo de brownie bañado con crema de Cointreau; Profiteroles de chocolate relleno con helado y la tradicional Panna Cota. Todas las semanas los postres cambian en las sugerencias. La carta de vinos contempla 40 etiquetas entre chilenos, argentinos e italianos; champañas y proseccos.

El gran salón de la planta baja, que se extiende al hermoso jardín con pérgola, combina estilos que van de la simplicidad de lo contemporáneo a muebles rediseñados con toques de fantasía, lo que hace evocar el nombre de este comedor que ya abrió sus puertas y que se convertirá en un sitio de referencia obligada a la hora de escoger un lugar con excelente comida italiana en ambiente agradable, con confort y seguridad. Lámparas de cristal a juego con la tapicería, trofeos de cacería en fantasía blanca adornan las paredes con arabescos aterciopelados, que le confieren un ambiente placentero y de gran lujo, que hará sentir a los comensales en un viaje hacia el mundo onírico de las fábulas.

La planta alta ocupada por una enorme barra, muebles de estilo inglés pero con toques modernistas, se presenta como locación del encuentro, ideal para deleitarse con un aperitivo antes del almuerzo o cena. El restaurante dispone de dos salones para reuniones privadas con servicio VIP. También se pueden organizar eventos corporativos.

Favola abre de lunes a sábado en horario de 12:00 m. hasta la medianoche, en la calle El Bosque cruce con Av. Principal de La Castellana. Se requiere previa reservación por los teléfonos (0212) 262-1806 / 262-2220 / 263-8028 y 267-9407 o por el correo katyuskarivas40@gmail.com. Tiene servicio de valet parking

Palabras al Vino con Bettsimar Díaz




martes, 6 de marzo de 2012

www:todoencomida.com una nueva opción gourmet



http://www.todoencomida.com/ es la nueva manera de ordenar tu comida preferida sólo con un click, se trata de un portal web que aglutina una extensa variedad de opciones gastronómicas adaptables a todos los gustos y bolsillos.




¿Cómo funciona? Los usuarios pueden registrarse en la página y hacer su pedido a diferentes restaurantes en la ciudad de Caracas que poseen el servicio de envío a domicilio al hogar u oficina, de igual manera, se ofrece la posibilidad de ordenar “ en avanzada” la comida y recoger la orden personalmente y sin pérdida de tiempo.

http://www.todoencomida.com/ es un proyecto pionero en nuestro país, ya que es el primer portal web que ofrece la oportunidad a sus usuarios de seleccionar su opción gastronómica preferida en distintos restaurantes o locales pertenecientes al ramo y cancelar con tarjeta de crédito o efectivo, sin ningún tipo de recargo adicional por la utilización del servicio.

La página web es amigable y muy fácil de utilizar, pues tan solo en 4 sencillos pasos, el consumidor podrá realizar su pedido desde donde se encuentre, garantizándole seguridad a la hora de cancelar en la forma en que desee.
Acceder al menú online de su restaurante favorito, ordenar la comida desde la comodidad de su hogar o su oficina de manera rápida y sencilla, evitar confusiones telefónicas y confirmar su pedido a través del equipo de http://www.todoencomida.com/, son solo algunos de los beneficios que ofrece la página web.

El portal que experimenta un constante crecimiento en cuanto a opciones gastronómicas se refiere, también dispone de novedades y promociones especiales para sus usuarios, al igual que la posibilidad de sugerir restaurantes que no se encuentren aún disponibles. De igual manera, aquellos restaurantes que estén interesados en formar parte de la oferta del portal web, podrán consultar la página y ponerse en contacto con el equipo de http://www.todoencomida.com/



http://www.todoencomida.com/ es una empresa innovadora de capital venezolano ideada por jóvenes emprendedores que surge en el mercado nacional para facilitar el servicio de envío a domicilio de una manera eficaz, simple y segura.

jueves, 1 de marzo de 2012

Palabras al vino con Milagros Socorro






Tras un rotundo éxito junto al poeta Leonardo Padrón, llega la segunda edición del programa de tertulias “Palabras al vino”, que llevan adelante las periodistas gastronómicas Jacqueline Goldberg y Marta Elena González en Taninos Casa de Vinos, en las Mercedes. La segunda edición se realizará el próximo 1ero de marzo con la participación de la muy reconocida periodista y escritora Milagros Socorro.

La escritora revelará algunos textos narrativos inéditos y hablará de sus experiencias periodísticas, su caleidoscópica manera de aproximarse a la realidad y la ficción, sus encuentros con personajes ilustres y los vericuetos de sus polémicos artículos de opinión. Tan sólo veinticuatro personas disfrutarán de una experiencia sensorial total, en un ambiente de intimidad que hará armonía con los lujosos vinos chilenos Lomas del Valle y diversas tapas llenadoras del cuerpo y el alma.

La obra de Milagros Socorro abarca la narrativa breve, la literatura testimonial, la novela, la entrevista, el reportaje, el periodismo de opinión y la literatura infantil. Ha publicado los libros Una atmósfera de viaje (cuentos, 1989), Catia, tres voces (testimonio, 1994), Alfonso “Chico” Carrasquel, con la V en el pecho (testimonio, 1994), Actos de salvajismo (cuentos, 1999, con el que obtuvo el premio de narrativa de la Bienal José Antonio Ramos Sucre en 1997) y El abrazo del tamarindo (novela, 2008). Son suyos los libros para niños La palabra de la semana (2007), Horripilón tiene miedo (2007), Si alguien viene a quedarse (2008) y Vacas en las nubes (2008), Es Premio Nacional de Periodismo y actualmente columnista del diario El Nacional y directora del portal web CodigoVenezuela.com.

El evento tendrá una antesala burbujeante a las 7:30 pm y un comienzo puntualísimo a las 8 pm. Para reservaciones e información comunicarse a través del correo electrónico infoelgustoesmio@gmail.com o al teléfono 0412-6080749