domingo, 14 de noviembre de 2010

Directo del Piemonte la Trufa Blanca de Alba llega a Le Gourmet

Del Piemonte italiano en la provincia de Alba, se extraerá la verdadera trufa blanca en la madrugada del día 17 de noviembre y se servirá en la mesa de Le Gourmet a partir de las 8:00 de la noche de ese mismo día.

Caracas, 09 de noviembre de 2010. A partir del próximo miércoles, 17 de noviembre, el Restaurante Le Gourmet presenta por cuarto año consecutivo el esperado Festival de la Trufa Blanca de Alba. El reconocido chef Elías Murciano combinará las delicadas virtudes de la trufa blanca fresca traída exclusivamente de Alba, Italia, con una propuesta concebida para realzar “Il tartufo imperatore”.
En esta oportunidad, Murciano presentará un menú inspirado en las grandes recetas del Piemonte italiano y siguiendo el protocolo de servicio caracterizado mundialmente por no cocinar la trufa, pues pierde sus propiedades aromáticas, los comensales disfrutarán de una experiencia personalizada al rayarles directamente en cada uno de sus platos el codiciado ingrediente.
Para esta cuarta edición, el Enólogo del restaurante, Ettore Perin y el Sommelier Gustavo García, han confeccionado una selección con la armonía perfecta para acompañar estos platos con los mejores Barolos exclusivos de la cava de Le Gourmet.

Una Trufa para la Fundación Andrea
En su compromiso social, el restaurante Le Gourmet y el hotel Tamanaco InterContinental Caracas respaldando la noble causa de la Fundación Andrea, el brillo de un ángel, han dispuesto de dos cenas especiales el 18 y 19 de noviembre para recaudar fondos a beneficio de esta organización sin fines de lucro que tiene como objetivo elaborar, desarrollar y ejecutar programas de ayuda económica, destinados a niños que requieran exámenes especializados y determinantes para el diagnóstico preciso y a tiempo de cualquier terapia.



Cibus Deorum
Conocida científicamente como tuber magnatum y en la antigüedad como la comida de los dioses - Cibus Deorum- es un hongo parecido a una papa que crece bajo tierra, asociado a las raíces de árboles como la encina, el álamo, el tilo o el sauce. De forma irregular tiene una piel muy fina y ligeramente aterciopelada; es de color ocre en el exterior y amarillento en su interior. Tiene un suave paladar, pero se destaca por su potente aroma. No es cultivable y sólo se produce en una reducida área geográfica, conformada por siete demarcaciones en el norte de Italia y una en Eslovenia.
Sus precios en el mercado gourmet pueden responder a su escasez de producción, a la creciente demanda y a la dificultad que encierra su misteriosa recolección. La información de los sitios donde ubicarlas en muchos casos pasa de generación en generación. Para que nadie conozca la ruta ni los puntos de localización, el trifolao o buscador de trufas sale en la noche en compañía de su perro –con cuyo olfato logra detectarlas bajo tierra gracias a su aroma-, a fin de ubicarlas y cosecharlas.
A sus cualidades gastronómicas indiscutibles y su condición de producto exclusivo, se añade, además, cierta mitología de alimento afrodisíaco.

Para mayor información sobre los precios y reservaciones, no deje de consultar a los siguientes contactos:
Tel: 0212 9097220 / 7223
Email: legourmet.reservaciones@gmail.com
@LeGourmetccs

No hay comentarios: