sábado, 6 de noviembre de 2010

MATHEUS10: “NADA ES IMPOSIBLE”

El mundo musical lo reconoce y sabe cuándo una canción tiene su firma, así se percibe en temas de su autoría como: “Qué precio tiene el cielo”, “Lloran las rosas”, “Quién diría” y “Si tú quisieras”, entre otros. Su talento ha sido reconocido con cinco premios Grammy (este año está nominado nuevamente) y tres ASCAPS (American Society of Composers, Authors $ Publishers) como compositor, ingeniero de sonido y productor. Ahora, quiere expandir más su don y mostrarse como cantautor en el disco: Así lo sentí
Hay muchas maneras de decir: “Te Amo”, y para Matheus10, quien se define como un romántico empedernido, las siete notas del pentagrama encierran un universo de posibilidades infinitas con el que pueden expresarse los sentimientos. Es así como luego de muchos años de hacerse un nombre como productor, ingeniero de sonido y compositor, hace una pausa en el camino y debuta con su disco: Así lo sentí, un deseo finalmente materializado, nunca tarde, pues fue una decisión que siempre lo acompañó.

Doce canciones y un bonnus track muestran a este cantautor venezolano como el artista que es: sencillo, sensible y con sentimientos que logra transmitir en sus letras y melodías, en un cd que invita al relax y sobre todo, a sentir. “Es imposible” es el tema promocional que ya se escucha en algunas emisoras a escala nacional, un deseo hecho realidad, algo que, curiosamente, demuestra que no hay imposibles cuando se mantiene un norte con ilusión y perseverancia.

La producción musical fue grabada en Nashville, Tennessee. Los temas son todos de su autoría y antes se hicieron famosos en las voces de cantantes ya consolidados como: Cristian Castro, Olga Tañón, Marc Anthony, Luis Fonsi, Tamara, Obie Bermudez y N’ Sync, entre otros. “Quise cuidar los detalles que me llevaron a componer estas canciones y presentarlas en su forma original, para compartir una versión con vena verdaderamente autoral y llegar a decir: “Así lo sentí”, afirma el cantautor.

La sorpresa se escuchará en el bonus track: “Natasha Victoria”, una canción en la que comparte con su hija Michelle y refleja la alegría con la que acompaña su carrera musical, con su faceta como papá, ya que el tema se lo dedica a su segunda bebé.

De hecho, Matheus10 ya había mostrado esa sensibilidad cuando presentó la propuesta “Navidad de color”, que estrenó internacionalmente como canción hace 10 años y se convirtió en un proyecto social a beneficio de la infancia. En 2009 el tema llegó a Venezuela en la cual se convocó para su intepretación a las de voces de Ricardo Montaner, Kiara, Roque Valero, Mirla Castellanos, El Pollo Brito, Reinaldo, Euler, Keiser, Calle Ciega, Cadillacs, Winda, Divine, la agrupación Bulevar y la del propio cantautor.

Actualmente y de manera simultánea, Matheus10 también trabaja en el nuevo disco de Kiara, cuyo sencillo promocional “Perdóname” es de su autoría. Además, está nominado para la próxima entrega de los premios Grammy, como ingeniero de sonido/mixer en el disco del artista Prince Royce.

Para seguir su carrera y escuchar sus producciones musicales pueden visitar su página: www.matheus10.com.

Un poco más de su mundo musical
Alfredo Matheus Diez creció cuando niño con la influencia del romance y el pop rock que escuchaba en su familia, con su madre que prefería intérpretes como Julio Iglesias, Roberto Carlos; y algunos primos que le enseñaban el mundo del rock. Su primera guitarra le llegó a los 13 años como un regalo de su padre y desde entonces todo cambió: “Fue como entregarme una brújula, porque encontré mi norte”, agrega.

Luego formó la banda Área junto a su hermano Alejandro –quien tocaba la batería- y sus amigos Roberto Di Stasi y Ernesto Swemburger -tecladista y bajista, respectivamente-. Poco tiempo después, en 1985, se trasladó a Estados Unidos por negocios familiares y residió allí, donde luego inició estudios de teoría de la música, guitarra y canto.

Posteriormente, comenzó a trabajar –en una especie de pasantías- con productores internacionales que producían a grandes artistas, allí adquirió experiencia como compositor e ingeniero de sonidos. La disciplina y su interés reciben un primer reconocimiento cuando gana su primer Grammy en 1999, como ingeniero de sonido por el disco Cien años de Mariachi de Plácido Domingo, producido por Bebu Silvetti con la Filarmónica de Londres.

Siguen otros Grammy: en 2001 como Ingeniero / Best Merengue por el álbum Yo por ti, de Olga Tañón; y el Latin Grammy 2002 como Ingeniero/ Mejor Álbum de Merengue.

En 2005 obtuvo otro Grammy como Ingeniero por el disco Valió la pena, de Marc Anthony, por quien también recibió otros reconocimientos con el tema: “Qué precio tiene el cielo”, con el que también obtuvo un premio ASCAP 2007 como compositor en la categoría Tropical. Dicho tema ocupó el primer lugar de la cartelera Billboard durante 14 semanas consecutivas.

Ha trabajado con artistas de la talla de Rocío Durcal y Marco Antonio Solís, así como los ya mencionados: Cristian Castro, Luis Fonsi, Tamara, Obie Bermudez, N’ Sync y los Backstreet Boys.

Actualmente, tiene su propio estudio en Miami.

No hay comentarios: