jueves, 18 de noviembre de 2010

La AVG invita a la conferencia del Chef José Luis Alvarez: "Experiencias de un cocinero venezolano en Estados Unidos"


Continuando con su programa de charlas, catas y talleres destinado a fomentar nuestra cultura gastronómica, la Academia Venezolana de Gastronomía tiene el gusto de invitarle(s) a la Conferencia "Experiencias de un cocinero venezolano en Estados Unidos” a cargo del chef José Luis Álvarez, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 18 de noviembre en la Sala Cabrujas, Cultura Chacao, Los Palos Grandes a las 6:30 pm.

Quizás muy pocos tengan la oportunidad de viajar a China, Italia o Japón, pero muchos conocen parte de lo que se come en esos países. La cultura de los pueblos da la vuelta al globo a través de sus cocinas. El famoso Gastón Acurio afirma que uno de sus sueños es abrir una cevichería, fuera de Perú, por cada sushi bar que se encuentra en cualquier metrópolis del mundo. ¿Qué pasa con la cocina venezolana como producto de exportación? ¿Acaso una arepa rellena no tiene tanto que ofrecer como un taco mexicano o una pizza?

En la Academia pensamos que sí. Tenemos evidencias de la conquista de paladares extranjeros a través de nuestros sabores y fuera de nuestras fronteras. En ciudades como Toronto, Boston, Nueva York, Napa, San Francisco, Madrid, por citar algunas, hay ejemplos de ello. Los invitamos a conocer las opiniones, impresiones y experiencias de un cocinero venezolano, José Luis Álvarez, quien, lejos de su tierra, quedó maravillado cuando vio “a la gente haciendo cola para probar nuestras deliciosas arepas“. Allí supo que exportar nuestra cocina no sólo era posible, sino que había llegado el momento de hacerlo.

José Luis Álvarez, Premio Armando Scannone 2008 otorgado por la AVG, se ha dedicado a conocer, elaborar y difundir el magnífico repertorio culinario de nuestro país. Siendo estudiante de arquitectura cambió planos y lápices por mandil y fogón para estudiar bajo la guía de José Rafael Lovera en el Centro de Estudios Gastronómicos, CEGA. Su pasión por los sabores criollos ha signado su ejercicio de la cocina como oficio, de la mano de personalidades como Armando Scannone cuyos recetarios interpreta con maestría y precisión. Celebrado por sus versiones en miniatura de nuestros platillos y conocedor como pocos del “cocinar y comer venezolano”, Álvarez es el compañero ideal para todos aquellos que posean fibra gastronómica patriótica y deseen evaluar, o simplemente conocer, posibilidades de transitar por esos caminos en otros territorios.

La Conferencia será en la Sala Cabrujas, Cultura Chacao, 3ra Av. de Los Palos Grandes, Centro Comercial El Parque (Donde funciona Movistar), nivel C1. Estacionamiento cercano: Parque Cristal, frente a la entrada a la Sala Cabrujas. Costo / Reservación: 30 Bs. por persona. Cupo limitado.
Puede reservar enviando mensaje de texto con la palabra CONFERENCIA, nombre y apellido al 0414-1305402. También puede hacerlo a través de nuestra dirección electrónica academiagastronomia@gmail.com, o enviar copia identificada de depósito a nuestro telefax: 0212-9932107

Forma de Pago: Depósito o transferencia, Cta. Cte. Banco Venezolano de Crédito 0104-0018-05-0180006427 a nombre de Academia Venezolana de Gastronomía, Rif. J-313370632-2. Pago efectivo en la sede de evento entre 5:30 pm y 6:10 pm, previa reservación confirmada.

No hay comentarios: