martes, 23 de noviembre de 2010

IV Congreso de prevención del VIH / Sida / ITS

El viernes 26 y sábado 27 de noviembre del 2010, se realizará el Cuarto Congreso de prevención de VHI/Sida de la mano de la Fundación Daniela Chappard, la cita tendrá lugar en las instalaciones del Espacio Ofitel, edificio Polar Oeste, Salón Ávila, piso 8, en Plaza Venezuela, Caracas Venezuela. Este congreso se desarrollará en el marco de la conmemoración del Día Mundial Del Sida que se celebra el 01 de Diciembre.
La filosofía de La Fundación está destinada a salvaguardar la vida de los seres humanos, esto lo logran con el compromiso, apoyo, igualdad y fe valores que los caracteriza, para así difundir la mayor cantidad de información a toda la población venezolana, con el objetivo de disminuir las infecciones del VHI/Sida para poder llegar a erradicarlas, y al mismo tiempo buscan disminuir la discriminación hacia las personas infectadas.
El Congreso está divididó en cuatro bloques, dos para cada uno de los días, los cuales son:
-Viernes 26
Bloque Médico, donde estarán Dra. Deisy Matos (MPPS), Dra. Marbelis Hernández (MPPS), Dra. Paula Cotiñas, Dra. María Andreina Sánchez, Dra. Ana María Cáceres, Sr. Jean Luc Romero Presisdente del colectivo Sida y Presidente del CRIPS lle de France, ente encargado de la lucha contar el Sida en Francia y al mismo tiempo forma a los liceístas de dicho país.
Bloque Sexualidad del Adolescente, donde estarán el Dr. Julio Campos (Psiquiatra), Comisario Milagros Santi, Dr. Guillermo Rodríguez (Psicólogo clínico sexólogo), Dra. Luz Jaime (Sexóloga).
-Sábado 27
Bloque Educación, donde estarán el Lic. Carlos Tolosa, Lic. Audrey Prieto, Lic. Eduardo Orozco.
Bloque promoción salud, en este espacio se impulsará la promoción de salud a todos los medios de comunicación por parte de Eliaschev Publicidad y las experiencias de la Fundación Daniela Chappard por parte de Bernard Chappard.
Este Congreso cuenta con el apoyo de los siguientes patrocinantes de la Embajada Francesa, la Alianza Francesa, Ofitel, Sociedad Venezolana de Infectología, Sociedad Venezolana de Sexología Médica y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Las inscripciones están abiertas a todo público sin costo, son puestos limitados así que se debe confirmar la asistencia. Para mayor información llamar a los números 0212-261.00.30 o al 0414-241.62.93, o a través del correo fundaciondanielachappard@gmail.com
Un paso más en la lucha contra el VIH
Los hechos hablan por si solos, el camino ha sido largo pero constante, trazando siempre premisas como “temer no es suficiente, saber es esencial, educar es la clave” la Fundación Daniela Chapapard, no cesa en su lucha constante en la educación y prevención del sida, flagelo que actualmente, está en más de 40 millones de personal a nivel mundial (ONUSIDA) y que día a día cobra vidas de jóvenes en el margen de los 15 y 24 años de edad al igual que adultos.
Desde sus inicios, la Fundación se ha preocupado por generar actividades de participación masiva, que sirven como ventana para dar a conocer sus objetivo y metas, en 2004 se lleva a cabo el Primer Congreso de prevención de VIH/ SIDA orientado para profesores de adolescentes del área de Caracas, logrando alcanzar a 250 profesionales que se vieron beneficiados con tal valiosa información para difundir y así aportar su granito de arena.
Este sólo seria el primer paso de una historia que, apenas comenzaba, un año después del primer encuentro, un Segundo congreso, tiene lugar en la ciudad de Barquisimeto estado Lara, llegando a diversos estratos sociales y regiones del país. En el marco de la celebración del Decimo aniversario de la Fundación, se realizó el tercer Congreso en el mes de junio de 2006.
Ese mismo año se hizo la primera campaña educativa, a través de internet, donde 25000 personas participaron; en otra actividad que se realizó al mismo tiempo se beneficiaron cerca de 100 instituciones educativas a nivel nacional con un grupo de facilitadores que además de dar charlas entregan a los niños y jóvenes el material informativo impreso, libros, afiches, folletos, cds entre otras herramientas que ayudan a la formación de los estudiantes.
Este 2010 la Fundación Daniela Chappard realiza su Cuarto Congreso, con el apoyo como imagen de la Miss Venezuela 2009 Marelisa Gibson, donde se impulsaran las herramientas y estrategias necesarias para hablarle a la población más joven del país acerca de la sexualidad y sus riesgo; “Tú eres joven como yo. Valora tu vida, Protégete” son palabras con las que Marelisa se suma a la ardua tarea de llegar a la mayor cantidad de personas e informarles a tiempo de que existen medicinas para sobrevivir, más no para curar la infección del VIH.
El VIH es un virus que acecha a la sociedad mundial, y es el trabajo constante de miles de personas en el mundo que han logrado, cosechar frutos. Hoy en nuestro país se cuenta con la Fundación Daniela Chappard entre otras ONG para continuar el camino, que desde 1996, han forjado en la educación y prevención contra la infección y proliferación de personas que viven con el virus.

No hay comentarios: